Lo que dejó la fecha 12 de la Liga Betplay

Un total de 29 goles se marcaron en la fecha 12 de la Liga Betplay, es decir, un promedio aproximado de 3 anotaciones por partido. La jornada que se disputó entre semana (de martes a jueves) dejó dos triunfos visitantes, 5 victorias locales y 3 empates.

Una de las sorpresas de la fecha fue la victoria de Deportivo Pasto por la mínima sobre Junior de Barranquilla, en el estadio Romelio Martínez. El equipo dirigido por Diego Corredor le quitó el invicto al equipo ‘tiburón’ en casa y se perfila como uno de los grandes protagonistas en los play-off, siempre y cuando termine de asegurar su clasificación.

Tabla de posiciones Liga Betplay.

Entre tanto, el Deportivo Independiente Medellín, de la mano de Javier Álvarez consiguió su primera victoria en liga después de que el FPC regresara el pasado 19 de septiembre. El ‘Poderoso de la Montaña’ goleó al Cúcuta Deportivo por 4-1 y se acercó al selecto grupo de los ocho. Además, en las últimas horas en el equipo paisa se confirmó la salida de Jesús David Murillo a Los Ángeles F.C.

Deportes Tolima es uno de los líderes del campeonato. Foto: El Tiempo

Polémica

Uno de los partidos que generó polémica en esta jornada fue el que jugaron Deportes Tolima y Millonarios en el estadio Manuel Murillo Toro, el pasado martes. El compromiso terminó empatado a dos goles pero al conjunto ‘embajador’ le pitaron dos penales inexistentes, que le dieron un punto en su visita a la ciudad de Ibagué.

El DT del cuadro tolimense, Hernán Torres, reaccionó y pidió el VAR en todos los partidos de la liga. “Hoy sí creo que tiene que haber VAR, me parece que es vital, aunque en Medellín nos perjudicó, pero con lo de hoy tiene que existir el VAR. Juzguen ustedes en sus casas lo que pasó y lo que sucedió”, puntualizó Torres.

“Hay que reconocerlo, Millonarios hizo un gran trabajo en el segundo tiempo. Nosotros nos amilanamos, perdimos muchas pelotas y es algo que tengo que hablar con el grupo de jugadores, pero bueno, ustedes ya saben”, agregó el timonel del Deportes Tolima.

Bucaramanga Vs. Nacional. Foto: ESPN

Finalmente, esta jornada también dejó la segunda victoria consecutiva de Atlético Nacional, esta vez en condición de visitante. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio vencieron al Bucaramanga 1-2, y se acomodaron en los primeros lugares del campeonato.

Dato:

De los ocho equipos que iniciaron la jornada en los primeros ocho lugares del campeonato, solo el Junior de Barranquilla perdió su partido en la jornada número 12. Los demás clubes ganaron y empataron sus respectivos partidos.

Nacional Vs. Junior será el plato fuerte de la jornada 13. Foto: Antena 2

Fecha 13

Desde mañana y hasta el próximo lunes se disputará la fecha 13 de la Liga Betplay. La misma se jugará de la siguiente manera:

Sábado 10 de octubre

  • La Equidad vs Once Caldas

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

  • Deportivo Pereira vs Envigado FC

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

  • Deportivo Pasto vs Deportivo Cali

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

  • Atlético Nacional vs Junior FC

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Domingo 11 de octubre

  • Cúcuta Deportivo vs Deportes Tolima

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Centenario

  • Boyacá Chicó vs Independiente Medellín

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: La Independencia

  • América de Cali vs Patriotas Boyacá

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

  • Millonarios FC vs Águilas Doradas

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: El Campín

Lunes 12 de octubre

  • Alianza Petrolera vs Atlético Bucaramanga

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

  • Jaguares FC vs Independiente Santa Fe

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Jaraguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *