Lo que dejó la fecha 14 de la Liga Betplay

Un total de 26 goles se marcaron en la fecha 14 de la Liga Betplay, la cual dejó 4 victorias locales, 2 triunfos visitantes y 4 empates. El campeonato en su fase todos contra todos, poco a poco, va llegando a su final y ya se van perfilando equipos que, con dos o tres puntos, aseguran su lugar en la fiesta de fin de año.

Uno de esos equipos es Deportes Tolima, líder del campeonato con 30 puntos e invicto en la presente liga con 8 victorias y 6 empates. Los dirigidos por Hernán Torres cada fecha que pasa están más firmes que nunca. En esta jornada la víctima fue Alianza Petrolera, venciéndolo en el estadio Manuel Murillo Toro 3-1.

La última derrota del cuadro tolimense por liga fue el año pasado, el 20 de noviembre, 0-1 ante Cúcuta Deportivo en Ibagué. Con 30 puntos, a los dirigidos por Torres les falta una victoria que les permita llegar a 33 unidades para asegurar su clasificación a la siguiente fase.

Envigado 1-2 Millonarios. Foto: El Tiempo

Despertó un grande

Pese a que Envigado estaba en su partido de cumpleaños, a Millonarios poco le importó y después de 8 meses volvió a conocer la victoria. Los dirigidos por Alberto Gamero vencieron 2-1 a la ‘Cantera de Héroes’ en suelo antioqueño y sumaron su segunda victoria del campeonato. Las anotaciones del cuadro ‘embajador’ fueron obra de Cristian Arango.

Con esta victoria, Millonarios alargó su racha a cinco partidos sin conocer la derrota, con un triunfo y cuatro empates, consiguiendo 7 de los últimos 15 puntos en juego. Además, el cuadro ‘embajador’ sigue a cinco unidades del octavo lugar que es ocupado por el Junior de Barranquilla, por lo que el próximo partido ante el ‘colero’ del campeonato, Patriotas en el Campín, será fundamental si Millonarios quiere seguir con aspiraciones de clasificación.

Junior 1-1 América. Foto: Futbolred

Empate con sabor a poco

Uno de los equipos que no vive un buen momento es el Junior de Barranquilla. Pese a que el empate ante América significó su retorno al grupo de los ocho, los de Amaranto Perea no convencen en su fútbol y les cuesta terminar las acciones de gol generadas, un problema que también estuvo con Comesaña. Por su parte, con muy poco, América se llevó un punto importante del Metropolitano y sigue ahí dentro del grupo de clasificados.

El dato

En la jornada 14 de la Liga Betplay, 7 de los ocho equipos que iniciaron en los primeros 8 lugares del campeonato consiguieron sumar al menos un punto en esta jornada. El único que no lo consiguió fue Equidad Seguros, derrota que le costó salir del grupo de clasificados.

Nacional Vs. América será el partido más atractivo de la fecha 15 de la Liga Betplay. Foto: Caracol Radio

Partidos con VAR y fecha 15

La fecha 15 de la Liga Betplay tendrá una particularidad. La misma tendrá 3 partidos con el apoyo de la tecnología, y no dos como habitualmente se venía presentando en cada jornada. Estos partidos fueron confirmados por la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol y serán los siguientes:

• Jaguares FC vs Deportes Tolima

• Alianza Petrolera vs Águilas Doradas

• Deportivo Cali vs Independiente Santa Fe

La jornada 15 de la Liga Betplay se jugará entre mañana y el próximo lunes y contará con la siguiente programación:

17 de octubre

  • Boyacá Chicó VS Once Caldas

Hora: 4:00 pm

Estadio: La Independencia

  • Cúcuta Deportivo VS Envigado FC

Hora: 6:05 pm

Estadio: Centenario

  • Millonarios FC VS Patriotas Boyacá

Hora: 8:10 pm

Estadio: El Campín

18 de octubre

  • La Equidad VS Atlético Bucaramanga

Hora: 11:00 am

Estadio: Metropolitano de Techo

  • Deportivo Pereira VS Junior FC

Hora: 2:00 pm

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

  • Jaguares FC VS Deportes Tolima

Hora: 4:00 pm

Estadio: Jaraguay

  • Atlético Nacional VS América de Cali

Hora: 6:05 pm

Estadio: Atanasio Girardot

  • Deportivo Pasto VS Independiente Medellín

Hora: 8:10 pm

Estadio: Departamental Libertad

19 de octubre

  • Alianza Petrolera VS Águilas Doradas

Hora: 6:00 pm

Estadio: Daniel Villa Zapata

  • Deportivo Cali VS Independiente Santa Fe

Hora: 8:00 pm

Estadio: Deportivo Cali

Tabla de posiciones Liga Betplay.

Restan seis fechas para que la fase todos contra todos termine y actualmente del segundo lugar, que es ocupado por Independiente Santa Fe, al octavo puesto, que es del Junior de Barranquilla, la diferencia es de 8 puntos, por lo que los que están metidos en el grupo deberán asegurar su cupo pues la lucha hasta la última fecha del todos contra todos.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *