Lo que dejó la fecha 18 de la Liga Betplay

Foto: Deportes RCN

Esta semana será vital para conocer a los ocho clasificados a los Play-off. Entre jueves y domingo se marcaron 23 goles en la jornada número 18 y pese a que se vienen dos jornadas de Eliminatorias Sudamericanas, el fútbol colombiano no para y mañana comienza la fecha 19 de la Liga.

Tabla de posiciones Liga Betplay.

Victorias fundamentales

Después de dos derrotas consecutivas por liga, quedar eliminado de la Copa Sudamericana y perder a su entrenador Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional volvió a la victoria y en condición de local venció por la mínima diferencia al Deportivo Pasto, equipo que ya está clasificado.

El cuadro ‘verdolaga’ quedó en la séptima posición de la liga con 29 unidades, a tres puntos del octavo, por lo que para las dos fechas restantes tendrá que sacar mínimo tres puntos para asegurar su pase a los play-off.

Por otro lado, el Junior de Barranquilla, equipo dirigido por Amaranto Perea y que entre semana clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, ganó un partido fundamental. El cuadro barranquillero venció 2-1 a Alianza Petrolera y alargó su racha a seis partidos sin perder en Liga.

Con este resultado, el Junior también dio un paso importante para asegurar su clasificación a los play-off. El ‘tiburón’ quedó sexto con 29 unidades, a tres del octavo y al igual que Nacional tendrá que conseguir tres puntos de los seis que quedan en disputa para clasificar a la siguiente fase de la liga.

Once Caldas sigue por fuera de los ocho. Foto: Caracol Radio

Buen empate pero fuera de los 8

Luego de los 11 casos positivos de covid-19 notificados por el Once Caldas entre semana, el equipo de Manizales con medio equipo titular aislado, empató a un gol frente al Deportivo Cali y sigue en la lucha por entrar al grupo de los ocho.

La gran figura de este partido fue el arquero David González, que tuvo atajadas importantes para que el Deportivo Cali sacara un punto de la ciudad de Manizales y a la vez fue el héroe en la clasificación del cuadro ‘azucarero’ en la clasificación a octavos de final en la Copa Sudamericana.

Con esto, los dirigidos por Hubert Bodhert (que no estuvo en el banquillo porque fue uno de los que dio positivo) quedaron en la novena posición del campeonato con 26 puntos, los mismos de Equidad, aunque el equipo asegurador le gana la posición por diferencia de gol (+5 contra +3).

Rionegro encadenó su cuarto partido sin perder. Foto: Deportes RCN

Triunfos e ilusión intacta

Finalmente, dos equipos ganaron este fin de semana y mantienen su ilusión intacta de clasificar a los play-off, aunque dependen de otros resultados. Uno de ellos es Rionegro, que este fin de semana venció en un partido polémico 2-1 al Cúcuta Deportivo y estiró su racha a 4 partidos sin perder (tres victorias y un empate).

Con esto, los dirigidos por el venezolano Francesco Stifano están en la décima posición del campeonato con 25 puntos y están obligados a sacar los seis puntos que quedan para llegar a 31 unidades y esperar algunos resultados que le permitan clasificar a los play-off.

Millonarios alargó su racha a 9 partidos sin perder en liga. Foto: Futbolred

Por su parte Millonarios, que tuvo un arranque pésimo de campeonato, enderezó su camino en la segunda mitad de la liga. Pese a que quedó eliminado en la Copa Sudamericana, los dirigidos por Alberto Gamero siguen en la lucha por la clasificación.

En las primeras 10 jornadas, el cuadro capitalino había conseguido 8 puntos de 30 posibles. Mientras que en estas 8 fechas que van de la segunda mitad de campeonato ha sumado 16 unidades de 24 posibles, es decir, un rendimiento superior al 60%.

Además, Millonarios consiguió 7 de 9 puntos ante tres rivales grandes (empate ante Junior en Barranquilla, victoria ante Nacional y triunfo contra América en el Pascual Guerrero). Gracias a estos números, el cuadro ‘embajador’ sigue con vida y está en la posición 11 del campeonato con 24 puntos y está a dos del octavo lugar, por lo que tiene que ganar los dos partidos que restan para llegar a 30 y esperar otros resultados.

Bucaramanga, Envigado, Alianza Petrolera, Pereira, Independiente Medellín, Jaguares, Boyacá Chicó, Patriotas y Cúcuta Deportivo son equipo que ya están eliminados y después de la fase todos contra todos jugarán la liguilla en búsqueda del cuarto cupo a Copa Sudamericana.

Fecha 19 y partidos con VAR

Entre martes y jueves se jugará la fecha 19 de la Liga Betplay. Por nombres, el partido más atractivo será Independiente Santa Fe Vs. Deportes Tolima, primero y segundo del campeonato. Así será el resto de la jornada:

Fecha 19 de la Liga Betplay

Por otro lado, La Comisión Arbitral Nacional de la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer los dos partidos que tendrán VAR en esta fecha que se jugará entre semana. Estos dos encuentros son:

  • Pasto Vs. Once Caldas
  • Boyacá Chicó Vs. Águilas Doradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *