Lo que dejó la fecha 2 del fútbol colombiano

Desde el pasado viernes y hasta ayer lunes se jugó la fecha 2 de la Liga Betplay, jornada que tuvo dos partidos aplazados (Boyacá Chicó Vs. Millonarios e Independiente Santa Fe Vs. Tolima) por la falta de escenarios deportivos a causa de la situación actual que vive el país por cuenta de la covid-19.

La fecha comenzó con la victoria del Medellín 2-1 sobre Patriotas. El Poderoso de la Montaña se repuso de la derrota en la fecha inicial ante Junior de Barranquilla. El equipo que dirige Hernán Darío Gómez quiere volver a ser protagonista en todos los frentes, después de un pésimo 2020.

Ahora, el equipo antioqueño tiene en la mira las semifinales de la Copa Colombia, que jugará frente al Deportes Quindío, la gran sorpresa del torneo. Cabe recordar que la Copa da cupo a la Copa Sudamericana del 2022, competencia recientemente ganada por Defensa y Justicia.

Aparte de las victorias del Deportivo Pasto, que quiere volver a ser protagonista, y de Jaguares, que quiere huirle al descenso, el Deportivo Cali consiguió su segunda victoria consecutiva, esta vez en condición de visitante ante Deportivo Pereira. El cuadro ‘Azucarero’ mostró un gran fútbol especialmente en el segundo tiempo y se quedó con tres puntos que lo tienen como líder de la liga junto a Junior de Barranquilla.

A su vez, el Junior de Barranquilla ganó a domicilio y tiene puntaje perfecto en los dos partidos que ha jugado. Los dirigidos por Amaranto Perea, en 10 minutos, dieron vuelta un partido que había comenzado con el pie izquierdo ante el Once Caldas de Manizales en el estadio Palogrande. El elenco dirigido por Eduardo Lara no perdía en casa desde el 06 de octubre del año pasado, 0-3 ante el Pereira en un encuentro que perdió luego de un fallo de la Federación Colombiana de Fútbol por la alineación indebida.

Debut no tan deseado

En un encuentro que se tuvo que jugar en el estadio Francisco Rivera Escobar del municipio de Palmira, América no pasó del empate ante Rionegro Águilas. El elenco ‘Escarlata’ está obligado a ser protagonista en la Liga, por lo que tendrá que mejorar mucho de cara a sus próximos compromisos, pensando más adelante en el debut en Copa Libertadores.

Segunda derrota consecutiva

Por otro lado, luego de la eliminación por copa a manos del Deportes Tolima, Atlético Nacional sigue sin mostrar un buen fútbol y en la jornada de ayer cayó 1-0 sobre La Equidad. Pese a que es un equipo en construcción, ya empiezan a aparecer las críticas contra el Verde. Los dirigidos por Guimarães carecen de mucho fútbol pese a la gran nómina que tienen. “Nacional es un equipo en construcción”, dijo Danovis Banguero, uno de los refuerzos que tuvo Nacional para esta temporada.

Estado del terreno de juego donde se jugó Equidad Vs. Nacional.

El lado feo de la jornada

Este fin de semana quedó claro hay estadios en los que no se puede jugar fútbol de primera división. El estado de la cancha del Municipal de Zipaquirá (Equidad vs Nacional), y del Estadio Francisco Rivera Escobar, de Palmira (América de Cali vs Águilas Doradas), no fue acorde a las necesidades del fútbol profesional colombiano.

Sin embargo, hasta que no se supere la fase crítica del segundo pico de la pandemia en algunas regiones del país como el antiplano cundiboyacense, algunos estadios no serán prestados para partidos del fútbol profesional colombiano.

Atlético Huila 4-0 Bogotá FC. Foto: Prensa Atlético Huila

Huila ganó, gustó y goleó

Finalmente, ayer debutó el Atlético Huila, campeón del Torneo de Ascenso el año pasado. El elenco huilense venció 4-0 a Bogotá FC y comenzó con pie derecho su segundo paso en búsqueda del ascenso a la máxima categoría del fútbol colombiano.

El entrenador antioqueño Dayron Pérez hizo un balance del compromiso de ayer. “El balance es muy positivo, muy contento, es un muy buen inicio de este segundo torneo. A pesar de muchas dificultades que tuvimos en el armado de este 11 titular por algunas bajas por lo físico y otras por covid-19, la respuesta de los jugadores fue muy positiva, de mucha satisfacción, responsabilidad y compromiso. Hubo contundencia, determinación y finalización”, dijo el DT antioqueño.

En la próxima jornada el Huila enfrentará a Fortaleza en condición de visitante, en busca de tres puntos que le permitan seguir siendo primero en la reclasificación.

Fuente foto principal: AS Colombia

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: