Los equipos argentinos reanudan su participación en la Libertadores

En una jornada maratónica de ocho horas continuas de partidos, los cinco equipos de Argentina que están disputando la Conmebol Libertadores volverán a competencia oficial después de más de seis meses de parón y espera.

Desde las 15:00 hasta las 21:00, Racing, River, Boca, Defensa y Justicia, y Tigre jugarán sus respectivos encuentros de la fecha tres de la Fase de Grupos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.

Racing, de local y con un debut histórico

La Academia iniciará la jornada con su partido ante Nacional de Uruguay, a las 15:00 en el estadio Presidente Perón de la localidad de Avellaneda, ubicada en la provincia de Buenos Aires. El equipo dirigido por Sebastián Beccacece no podrá contar con una de sus figuras, el volante ofensivo Matias Zaracho, luego de que diera positivo en las pruebas a la que se sometió el plantel el pasado martes 15.

La particularidad de este encuentro reside en el cuerpo arbitral que impartirá justicia. La terna arbitral brasileña, que inicialmente debía dirigir este partido, conformada por Anderson Daronco (principal), Fabricio Vilariño, Rafael Alves (asistentes), y Bruno Arleu (cuarto), dio positivo en sus test y no podrá estar.

En su reemplazo, estarán el chileno Cristian Garay (principal), mientras que la jueza Mariana de Almeida será una de las asistentes, convirtiéndose en la primera árbitra argentina en participar de un partido de Copa Libertadores masculina. El otro asistente será el chileno Christian Schiemann.

En este encuentro se enfrentarán los dos líderes del grupo, que hasta el momento tienen puntaje ideal (seis puntos de seis posibles). En la previa del encuentro, Beccacece señaló: “Nos tocó gestionar la ansiedad. Nacional llega con mucho rodaje, entre 14 y 15 partidos entre amistosos y oficiales. Es normal que los jugadores estén así. Hay que gestionar eso para evitar cometer errores”.

River con la obligación de sumar

Desde las 17:00, el estadio Morumbí de Brasil recibirá el encuentro entre Sao Paulo y River Plate. Los dos equipos suman tres puntos luego de sus primeras dos salidas en la Copa, detrás del líder Liga de Quito que ganó su encuentro ante Binacional el martes y acumula seis puntos en tres partidos.

En la rueda de prensa del pasado martes el técnico de River, Marcelo Gallardo, avisó que su equipo competirá como siempre. “No vamos a especular, no sabemos hacerlo. En condiciones quizás anormales, nosotros vamos a dar la pelea siempre” aseguró ‘El Muñeco’.

Sao Paulo ya disputó 10 partidos del Brasileirao 2020 y es tercero en la clasificación general con 18 puntos, a dos del lider Internacional. Mientras que River acumula más de seis meses sin disputar un encuentro oficial: la última vez que lo hizo fue por la última fecha de la Superliga Argentina en marzo, ante Atlético Tucumán. Los Millonarios tienen el apremio de sumar de a tres para acomodarse en la clasificación del grupo.

Boca vuelve en medio de la polémica

Luego de recibir el permiso del gobierno paraguayo para que los jugadores que volvieron a dar positivo en las pruebas y no presentan síntomas pudieran viajar, Boca aterrizó en Asunción para disputar su encuentro ante Libertad, dirigido por Ramón Díaz, desde las 19:00 en el estadio General Pablo Rojas, conocido comúnmente como La Nueva Olla.

Sin el técnico Miguel Ángel Russo, que no viajó por precaución, el equipo xeneize será dirigido por el asistente Leandro Somoza, y podrá contar con el colombiano Edwin Cardona, que volvió para reforzar al club esta temporada. El último partido oficial que disputó Boca fue ante Gimnasia en el mes de marzo, cuando se coronó como campeón del torneo argentino.

El equipo paraguayo es líder del grupo H con 6 puntos y Boca lo escolta con 4 unidades, las mismas de Caracas que ayer ganó su encuentro ante el DIM por 3-2 en condición de visitante.

Tigre y Defensa a recuperarse

Por su parte, Defensa y Justicia dirigido por el exjugador internacional Hernán Crespo volverá a disputar la Copa ante Delfín de Ecuador. El equipo de Florencio Varela buscará obtener su primera victoria en el campeonato, luego de las derrotas ante Olimpia y Santos. “Defensa da que hablar y que temer” le dijo el jugador Francisco Pizzini al Diario Olé de Argentina. El encuentro será a las 17:00, y el equipo dirigido por Crespo será local.

Mientras que Tigre, equipo que milita en la segunda división del fútbol argentino, cerrará la jornada de Libertadores este jueves. A partir de las 21:00, el equipo de Néstor Gorosito visitará al Guaraní de Gustavo Costas en territorio paraguayo. Palmeiras es líder del grupo con puntaje perfecto (9 puntos de 9 jugados) y Guaraní es segundo con tres.

Entre tanto, el fútbol argentino es, junto a Venezuela y Bolivia, uno de los pocos afiliados a la Conmebol que no ha retornado a la competencia local oficial. El regreso de la Copa es el primer paso para que los equipos argentinos vuelvan a tomar forma competitiva.

Redaccion Contragolpe

Jugamos En Otra Dirección

View all posts by Redaccion Contragolpe →

Leave a Reply

%d bloggers like this: