Los equipos ingleses deberán aislarse cuando regresen de disputar competencias europeas

Foto: Goal.com

El gobierno del Reino Unido actualizó el listado de medidas para combatir el coronavirus y los cambios incluyen también al fútbol profesional. Con esta modificación, los jugadores, cuerpos técnicos y los staff de los clubes de la Premier League deberán someterse a una cuarentena obligatoria durante 10 días cada vez que regresen de sus viajes al exterior con motivo de la disputa de competencias de clubes como la Liga de Campeones y la Europa League de la UEFA o sus encuentros con selecciones.

La norma contempla que durante el periodo de aislamiento obligatorio el personal de los equipos solamente podrá desplazarse cuando tenga que asistir a los entrenamientos y a los partidos. Sin embargo, el tiempo obligatorio de aislamiento se podría reducir a cinco días si sus pruebas PCR arrojan resultados negativos tras los primeros cinco días de cuarentena.

Según el portal Mundo Deportivo, esta nueva norma también elimina la exención de aislamiento a los nuevos fichajes de jugadores y entrenadores, como estaba contemplado anteriormente. Como sucedió, por ejemplo, con el alemán Thomas Tuchel quien, una vez fue anunciado en el banquillo del Chelsea, pudo ser presentado ante los medios y dirigir su primer entrenamiento en el mismo día.

“Esta medida pone al fútbol en línea con el resto de la población del Reino Unido cuando se trata de reingresar al país” explica el Daily Mail. Antes de esta modificación, los jugadores y el personal de los 20 clubes de la Premier League tenían exención y podían regresar al Reino Unido sin someterse a ningún tipo de confinamiento, contrario a lo que sucedía con los otros ciudadanos británicos que debían someterse a un estricto período de aislamiento de 10 días en instalaciones designadas por el gobierno tras su regreso al país.

La medida tiene especial incidencia sobre los jugadores que serán convocados a sus selecciones nacionales, puesto que deberán cumplir a rajatabla con este período de confinamiento una vez regresen de sus encuentros internacionales. En específico sobre la próxima fecha FIFA que tendrá lugar entre el 25 y el 30 de marzo.

Para el caso de Sudamérica, nueve equipos de la Premier League tienen jugadores procedentes de esta región que han sido convocados a sus seleccionados: West Ham (Fabián Balbuena), Everton (James Rodríguez, Yerri Mina, Richarlison) Manchester United (Edinson Cavani, Alex Telles) Liverpool (Alisson Becker, Roberto Firmino) Manchester City (Ederson Moraes, Fernandinho, Gabriel Jesús) Newcastle (Miguel Almirón) Brighton (Steven Alzate, Alexis MacAllister), Chelsea (Thiago Silva) y West Ham (Emiliano Martínez, Douglas Luiz). En esa fecha, se disputarán los partidos de la jornada 5 y 6 de las Clasificatorias Conmebol a Catar 2022.

Fuente Foto Principal: Goal.com

Luis Carlos Proaños

Periodista por vocación. Hincha de las causas perdidas y del fútbol de antes. Como Fernando Palomo, creo que coincidir con tu subjetividad no me hace objetivo y que pensar distinto no nos convierte en enemigos. Editor general de Contragolpe.

View all posts by Luis Carlos Proaños →

Leave a Reply

%d bloggers like this: