Los números de la victoria argentina en La Paz

Después de cuatro Eliminatorias, la Selección Argentina volvió a ganar en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Ese territorio hostil, por su altura de 3640 metros sobre el nivel del mar, le ha costado de manera significativa a la Albiceleste en las Clasificatorias al Mundial de fútbol.

La victoria de Argentina por 1-2, en la segunda fecha de Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, ha dejado varios registros estadísticos:

Fin de una racha adversa: Argentina no ganaba en La Paz desde el 26 de marzo de 2005, cuando era dirigida por José Pékerman. Esa victoria fue por idéntico marcador, 2-1. Esa vez los goles los marcaron Luciano Figueroa y Luciano Galetti. José Alfredo Castillo había abierto el marcador para los bolivianos. En ambos encuentros, la Albiceleste dio vuelta a una desventaja incial. El historial de Argentina en La Paz registra solo cuatro victorias: 1965, 1973, 2005 y 2020.

Sin Messi también es posible: La victoria de Argentina es la primera después de dos años en la que Lionel Messi no marca por Eliminatorias. Pasaron seis partidos para que esto ocurra. La última vez fue el 24 de marzo de 2016, ante Chile: la Albiceleste ganó por 1-2 en Santiago con goles de Ángel Di María y Gabriel Mercado; Messi volvía a jugar con Argentina y asistió al Fideo. Esta vez los anotadores fueron Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

Lautaro histórico: El delantero Lautaro Martínez se vistió de protagonista en el encuentro ante Bolivia. El gol que marcó y la asistencia que generó para Correa para el segundo tanto en La Paz solo había sido emulado por James Rodríguez y Carlos Bacca en la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, según estadígrafo español Alexís Martín-Tamayo, conocido como Mister Chip.

Goles del encuentro.

Racha a favor: Con la victoria en La Paz, Argentina acumula nueve partidos sin perder por todas las competiciones. En total son seis victorias y nueve empates desde el 2019. Es la mayor racha positiva de la Albiceleste de en el último tiempo, detrás de la obtenida en 2016, con 15 juegos seguidos sin derrotas (diez victorias y cinco empates).

El historial vs Bolivia en La Paz: Disputado el partido por la segunda fecha de Eliminatorias, el historial de enfrentamientos entre Bolivia y Argentina en La Paz quedó con cuatro victorias para la Verde, cuatro victorias de Argentina y tres empates.

*Las datos fueron tomados de las cuentas de Twitter de Opta y Mister Chip

Redaccion Contragolpe

Jugamos En Otra Dirección

View all posts by Redaccion Contragolpe →

Leave a Reply

%d bloggers like this: