Los números del nuevo DT de América de Cali

Tulio Gómez, máximo accionista del cuadro ‘escarlata’ confirmó que América de Cali, actual campeón del fútbol colombiano, ya tiene nuevo técnico. Sobre la presentación del estratega, Gómez confirmó que se hará la próxima semana de manera virtual.

El actual campeón del fútbol colombiano ya tiene nuevo director técnico. Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali confirmó en una entrevista que Juan Cruz Real es el nuevo timonel del cuadro ‘escarlata’. Pese a que será el primer club grande en la carrera de Juan Cruz Real como entrenador, Gómez insiste en que el entrenador argentino es un entrenador con muchas condiciones para llegar a una institución como América.

“Cuando llegó Guimarães lo criticaron y cuando se fue también, al que llega también lo han criticado. Es un cuerpo técnico bueno, son cinco personas profesionales, creo que hemos hecho una buena elección, el tiempo dirá si estamos equivocados o estamos contratando al que es. Lo están descalificando de una vez, pero creo que así no son las cosas”, exclamó Gómez.

¿Quién es Juan Cruz Real?

Juan Cruz Real es un técnico argentino de 43 años. Como jugador inició su carrera en Independiente de su país en 1995, y pasó por el fútbol de Colombia, Haití, Chile y Canadá. Por otra parte, su carrera como entrenador empezó en el año 2015, en el equipo Belén de Costa Rica. América de Cali será su tercera experiencia en el fútbol colombiano, luego de dirigir a Alianza Petrolera y Jaguares de Córdoba. A su vez, también tuvo un paso por el fútbol de Venezuela, en Estudiantes de Mérida, al que dirigió en 2017.

Números en Colombia

El técnico argentino consiguió estos números con estos Alianza Petrolera y Jaguares de Córdoba:

Juan Cruz Real dirigiendo a Alianza Petrolera. Foto: Deportes RCN

Alianza Petrolera: Con el cuadro ‘petrolero’, Juan Cruz Real consiguió 11 victorias, 8 empates y 17 derrotas en Liga y dos empates en Copa Colombia. El DT argentino llegó el 24 de octubre de 2017 y se fue el 24 de septiembre de 2018. En el único campeonato que dirigió completo (apertura 2018) consiguió 6 victorias, 5 empates y 8 derrotas en los que el equipo anotó 24 goles y le anotaron 26. Los petroleros quedaron 15 en la tabla de clasificación, el rendimiento estuvo por debajo del 40%

Juan Cruz Real dirigiendo a Jaguares de Córdoba. Foto: larazon.co

Jaguares de Córdoba: Con el equipo de Montería, el DT argentino consiguió 4 victorias, un empate y nueve derrotas. Empezó a dirigir el 2 de octubre de 2019 y cerró la temporada con 2 victorias, 0 empates 4 derrotas. En las 8 fechas de este 2020 llevaba 2 victorias, un empate y 5 derrotas, por lo que renunció el 12 de marzo pasado, cinco días antes de que suspendieran el campeonato a causa del coronavirus.

En total, Juan Cruz Real, ha dirigido 51 compromisos, ha ganado 15 partidos, ha empatado en 10 y ha perdido en 26 partidos, en el fútbol colombiano.

Números totales

Finalmente, en su carrera como entrenador que comenzó en el año 2015, Juan Cruz Real ha dirigido un total de 70 partidos, en los que ha conseguido 20 triunfos, 14 empates y 36 derrotas, consiguiendo 74 puntos de 210 posibles, es decir, un rendimiento inferior al 40%.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: