Luis Díaz podría ser refuerzo del Inter de Milán, por pedido exclusivo de Antonio Conte

Luis Fernando Díaz lo ha hecho todo bien hasta ahora en su carrera como futbolista profesional. Tiene 23 años, sus inicios fueron en la Selección Colombiana indígena dirigida por El “Pibe” Valderrama, luego se hizo profesional con el Barranquilla FC y tuvo un gran éxito con el Junior de Barranquilla que dejó como resultado su traspaso al Oporto de Portugal en Julio de 2019.

En tiempos de confinamiento, llegó una noticia desde el diario A Bola de Portugal, que informa sobre el interés por parte del Inter de Milán y su técnico, Antonio Conte, en el extremo colombiano. Los datos de Luis Díaz desde su llegada a Portugal son muy buenos, ha tenido un gran inicio con el club Oporto, ha jugado 37 partidos y ya registra 12 goles y 5 asistencias en lo que va de la temporada 2019-2020.

“Conte tiene a Díaz en su lista de posibles fichajes para la campaña 20-21. Según los informes recogidos, ha habido más una recomendación de Iván Ramiro Córdoba, y una oferta formal por el colombiano puede llegar en los próximos días a Porto” menciona la información en A Bola.

Antonio Conte, quien llegó al Inter con la intención de revivir su peso futbolístico y su historia en el continente europeo, viene haciendo un trabajo que está a la vista de todos los aficionados ‘neroazurris‘, y que ya ha presentado sus resultados, como la solidez defensiva que los caracterizó en épocas anteriores, teniendo la menor cantidad de Goles En Contra (23) y solamente (3) partidos perdidos, datos que son igualados únicamente por la Juventus de Turín, actual líder del Calcio.

En su paso por la Selección Colombia, Díaz ha hecho parte del nuevo proceso comandado por Carlos Queiroz.

Luis Díaz es uno de los prospectos a seguir del Futbol Colombiano, maduró su mente y su juego la mayor cantidad de tiempo en el país. En el Junior jugó 4 temporadas y obtuvo 4 títulos (2 ligas, 1 copa y 1 superliga) rodeado de jugadores de experiencia como Teofilo Gutiérrez y Sebastián Viera. Fue dirigido por técnicos muy experimentados y que conocen bien el entorno del futbolista, como el “Pibe” Valderrama y Julio Avelino Comesaña. De esta manera, gracias a su rendimiento y su talento, ha logrado llegar a la Selección Colombia de mayores y ya tuvo una participación en la Copa América de Brasil 2019, donde ingresó en 3 partidos.

La disciplina puede ser un factor importante en su desarrollo futbolístico y personal y su consolidación en el fútbol de élite, pues de esta manera puede mitigar los aspectos comerciales que rodean al fútbol, y que ocasionan el estancamiento de muchos de los jóvenes jugadores que parten a Europa y la fama los nubla.

Leave a Reply

%d bloggers like this: