Más eventos futbolísticos aplazados por la covid-19

Pese a los avances esperanzadores de encontrar una vacuna contra el coronavirus, la pandemia sigue siendo una amenaza a nivel mundial. Actualmente hay más de 56 millones de casos confirmados de covid-19 y alrededor de 1.3 millones de muertos en todo el mundo.

Debido al impacto que sigue generando la pandemia en el planeta, la FIFA decidió en los últimos días aplazar tres torneos que iban a desarrollarse a finales de este 2020 y en el 2021.

Liverpool campeón del mundial de clubes 2019. Foto: Deportes RCN

Mundial de clubes

El pasado 17 de noviembre, la FIFA decidió aplazar el mundial de clubes para el mes de febrero. En principio, este campeonato (que tiene a Bayern Munich como principal candidato) se iba a disputar entre el 10 y el 20 de diciembre, pero el máximo organismo del fútbol mundial decidió suspenderlo hasta el segundo mes del año 2021.

“El Mundial de Clubes que se iba a disputar en diciembre se jugará finalmente del 1 al 11 de febrero de 2021 en Catar”, informó la FIFA en un comunicado.

Hasta el momento, ya tienen cupo garantizado el Bayern Munich por ser el campeón de la Champions y el Al-Duhail catarí. Faltan por definir los equipos de Conmebol, Concacaf, Asia, África y Oceanía. Esta será la última edición del mundial de clubes con el formato actual antes de pasar uno nuevo.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino recalcó que un torneo cada cuatro años con 24 equipos, como está previsto, “va a contribuir para reducir la distancia. Por lo menos es un paso en la dirección correcta”.

“Como ya dije algunas veces, mi visión es que los clubes de todo el mundo puedan soñar en convertirse un día en campeones mundiales. Este formato abrirá seguramente oportunidades para más clubes del mundo. Hoy esa posibilidad es tan pequeña que puede llevar a algunos a desistir pensando que no vale la pena invertir”, completó el suizo.

Este nuevo formato, con equipos de los cinco continentes, estaba previsto para el próximo año en China, pero la pandemia del nuevo coronavirus llevó a la FIFA a aplazar el torneo para una fecha aún no definida.

Mundiales femeninos

Por otro lado, los mundiales femeninos de las categorías Sub. 17 y Sub. 20 también se vieron afectados por la pandemia de la covid-19. Estos dos torneos fueron pospuestos para realizarse en el año 2022 en las sedes anteriormente escogidas.

“El ‘Bureau’ del Consejo de la FIFA también decidió que los mundiales femeninos sub’20 y sub’17 no se jueguen en 2021 y pasen a disputarse en los países previstos, Costa Rica e India, respectivamente, en 2022” informó la entidad.

Al final del pronunciamiento, la FIFA mostró “su agradecimiento a las federaciones miembro anfitrionas, así como a las autoridades de estos países por su compromiso con los torneos y por los preparativos llevados a cabo hasta la fecha”, y espera seguir colaborando con ellos para que los torneos sean todo un éxito.

Fuente foto principal: El Heraldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *