Medellín entra en la puja para ser sede de la liga

La capital de la montaña se ha postulado como sede para el regreso del fútbol profesional colombiano. Hay que tener en cuenta que el departamento de Antioquia tiene escenarios como el Atanasio Girardot, el Polideportivo Sur de Envigado, el Alberto Grisales de Rionegro y el estadio Metropolitano de Itagüí.

De no ocurrir nada extraordinario, el FPC regresará en el mes de agosto. Sin embargo, aún se desconoce el formato del torneo y las sedes que utilizará Dimayor para la reanudación del mismo. Ya en el pasado se han postulado departamentos como el Valle del Cauca, los tres que componen el eje cafetero, y Santander.

Ahora entró en la puja Medellín, con cooperación con de Antioquia, teniendo en cuenta que cuentan con el complejo deportivo Atanasio Girardot, además de escenarios importantes a corta distancia como los de Envigado, Rionegro e Itagüí.

Diana Toro, directora de Deportes de Medellín, una de las abanderadas de la candidatura de la capital de la montaña para albergar al FPC.

En diálogo con La FM, Diana Toro, directora de deportes en Medellín, dio detalles sobre lo que le propusieron a la Dimayor para ser sede de la liga, “Medellín se acaba de postular formalmente como una de las sedes para recibir al campeonato colombiano, sea como sede única o acompañando a otras del país… Tenemos excelente capacidad de estadios, así como sedes de entrenamientos hotelería y transporte; tenemos una gran ciudad capaz de organizar eventos deportivos”, señaló la funcionaria.

A su vez, agregó que están “a la espera de lo que diga el Gobierno nacional y lo que dictan todos los protocolos sanitarios de Dimayor para seguir adelante con esta candidatura y tener el FPC en esta ciudad”, acotó Toro.

Por último, la directora de Deportes de la capital de la montaña finalizó afirmando que estaban esperando que se abriera la oportunidad para postularse ante la Dimayor, “Estábamos esperando que formalmente se abriera la oportunidad de postularnos. Mandamos una carta a Dimayor mostrando nuestra disposición para lo que sea necesario en el fútbol colombiano y ahora esperaremos la decisión que tomen… Que nos envíen los protocolos y el paso a paso, no solo desde Ministerio del Deporte, sino también de Ministerio de Salud. Con esos lineamientos vamos a instaurar la bioseguridad en el estadio”, finalizó.

Pese a que el país vive sus días de mayores contagios y que a la vez se vienen los tiempos más difíciles por el covid-19, el retorno del fútbol sigue en pie. La discusión ahora será en escoger la sede (s) para la reanudación del mismo y el formato que utilizará la Dimayor para completar lo que queda del primer semestre y reprogramar el segundo. Lo único seguro es que los estadios no recibirán aficionados en todo lo que resta de 2020.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: