Messi al acecho de otro récord en esta temporada

El rendimiento ’10’ argentino le agrega otra importante cifra a sus récord’s, a cuatro fechas de terminar La Liga 2019-2020.

A pesar de perderse el primer mes del campeonato español 2019-2020 a causa de una lesión en el sóleo en su pierna derecha que lo tuvo más de 37 días sin poder jugar, los números de Lionel Messi podrían ubicarlo como el jugador más determinante de esta temporada en el fútbol de España.

Además de liderar el ranking de goleador de La Liga con 22 tantos, Messi también es el rey de las asistencias del fútbol español en la actual liga. Con 19 pases de gol registrados en la presente edición, el rosarino lidera las dos tablas principales de rendimiento individual en La Liga: la que registra asistencias y la de los goles.

Desde que es jugador profesional, esta cifra es la más importante de Messi en pases gol hechos en La Liga. Con las dos asistencias registradas en el encuentro ante Villarreal, que el Barcelona ganó por 4-1, Messi superó su mejor marca de pases en una sola temporada, que registraba 18 en la Liga 2014-2015, en la que conformó el recordado tridente junto a Luis Suarez y Neymar. Según los datos tomados por el diario Mundo Deportivo, sus otros mejores registros pases gol son 16 en la Liga 2011-12, cuando acabó además con 50 anotaciones y otros 16 en la 2015-16.

Con las asistencias para los goles de Griezmann y Suárez, Messi superó su mejor marca personal de asistencias por temporada. FOTO: Diario Milenio

Con esto, los números de Messi en la temporada dicen que el jugador argentino ha participado en 41 de los 72 goles que ha marcado el Barcelona en la presente liga. Todos ellos, en 29 partidos disputados y en 2519 minutos jugados en total. Además, ‘La Pulga’ ha marcado otros siete goles entre Liga de Campeones, Supercopa de España y Copa del Rey.

En la tabla de asistencias, y a falta de cuatro fechas de culminar el actual certamen liguero, lo persiguen Mikel Oyarzábal y ‘Cristian Portu’ de la Real Sociedad con nueve y ocho asistencias respectivamente, y Santi Cazorla con ocho pases. En Europa, solamente un jugador supera a Messi en asistencias: Thomas Muller, del Bayern Munich, con 21 pases de gol.

Cabe recordar que Messi se convirtió en 2016 en el máximo asistidor en la historia de La Liga, con 121 pases de gol, superando al exfutbolista madrileño Míchel González que acumulaba 120. Actualmente Messi registra 180 asistencias en 480 partidos en total en la liga de España.

Luis Carlos Proaños

Periodista por vocación. Hincha de las causas perdidas y del fútbol de antes. Como Fernando Palomo, creo que coincidir con tu subjetividad no me hace objetivo y que pensar distinto no nos convierte en enemigos. Editor general de Contragolpe.

View all posts by Luis Carlos Proaños →

Leave a Reply

%d bloggers like this: