Michael Rangel duró menos de un mes en Santa Fe: se va a México

La aventura de Michael Rangel en Independiente Santa Fe duró menos de un mes. En principio, el delantero había llegado al elenco ‘cardenal’ a préstamo del Junior de Barranquilla hasta el mes de junio, con posibilidad de extenderlo hasta el mes de diciembre.

Sin embargo, en el acuerdo entre los clubes, el delantero podía negociar su salida si recibía una oferta del exterior. Dicha propuesta llegó del Mazatlán de México, equipo de la primera división. En esta operación, el Junior de Barranquilla es el club más beneficiado, ya que se quedará con las ganancias del traspaso porque así estaba acordado en el contrato del préstamo del jugador y deberá pagarle alguna cifra a Santa Fe por cerrar anticipadamente el convenio del préstamo.

Comunicado oficial Independiente Santa Fe.

En el poco tiempo que jugó en Santa Fe, Rangel ya había disputado dos partidos. El primero de ellos fue contra Atlético Nacional, encuentro en el que erró un penal. Posteriormente, este fin de semana fue titular y anotó un gol en la victoria del elenco dirigido por Harold Rivera 2-0 sobre Rionegro.

Mientras Junior fue el más beneficiado en lo económico, en lo deportivo el más perjudicado fue Independiente Santa Fe. Este hecho no cayó muy bien ya que pierden a un jugador que pudo haber sido una pieza fundamental en el equipo capitalino.

“Junior terminó el convenio con Santa Fe y cerró el negocio con el equipo mexicano. El delantero alcanzó a disputar dos partidos con el conjunto ‘cardenal’ y anotó un gol este torneo”, mencionó el periodista de ESPN, Theo González en su cuenta de Twitter.

Ahora, la gran incógnita es si Santa Fe buscará un delantero antes de que finalice el mercado de pases (marzo). Sin embargo, por el difícil momento económico que atraviesan los equipos, el club capitalino no comprará pases de jugadores y solo busca futbolistas en condición de libres y/o cedidos en préstamo.

Por el momento, Harold Rivera tendrá a Jorge Luis Ramos y Diego Valdés como delanteros del equipo ‘Cardenal’. Cabe recordar que Ramos le dio buenos resultados en la liga del año pasado, en la que el equipo santafereño llegó a la final que perdió con América de Cali. En los próximos días Michael Rangel viajará a México para unirse a su nuevo club.

Fuente foto principal: Caracol Radio

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: