Ministerio del Deporte suspende reconocimiento deportivo del Cúcuta Deportivo

De mal en peor. Esa es la situación en la que se encuentra actualmente el Cúcuta Deportivo. A la deuda que tiene con la capital del departamento de Santander, al no estar al día en los pagos de los salarios de sus jugadores, y al no préstamo del estadio General Santander para disputar los partidos de Liga y Copa de local (juega en el Centenario de Armenia), ahora se le suma ahora la suspensión de su reconocimiento deportivo. Así lo confirmó en hoy en horas de la mañana el ministro del Deporte Ernesto Lucena.

Declaraciones del ministro del deporte.

“Se suspende el reconocimiento deportivo al Cúcuta Deportivo y se le impune una multa al Presidente del club, José Augusto Cadena” fueron las palabras de Lucena al dar a conocer la noticia.Aquel que no cumpla con todos los derechos laborales de nuestros atletas tendrá la sanción correspondiente, ha sido notificado el Cúcuta Deportivo con la suspensión del reconocimiento deportivo“, agregó el ministro.

El Cúcuta Deportivo juega de local, de momento, en el Centenario de Armenia. Foto: Dimayor

¿Puede jugar el Cúcuta sin reconocimiento deportivo?

El cuadro ‘motilón’, campeón del fútbol colombiano en el año 2006, tiene compromiso programado para hoy ante Equidad por la Copa Betplay. Desde el Ministerio del Deporte aseguraron que el Cúcuta podrá jugar este encuentro.

“El equipo puede jugar porque estamos en el proceso de notificación, pero cuando eso ya quede claro, cuando culmine el proceso, el Cúcuta no podrá volver a jugar”, aseguró Viviana Forero, directora de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio del Deporte.

Ahora, cuando el proceso de notificación termine, se procede a enviar toda la documentación al Cúcuta Deportivo en primera medida y posteriormente a la Dimayor y a la Federación Colombiana de Fútbol. En el momento en que la suspensión sea notificada, el equipo ‘Motilón’ no podrá volver a jugar ningún torneo oficial, tanto en la rama masculina como en la femenina.

Ernesto Lucena, ministro del deporte. Foto: El País de Cali

Recuperación de reconocimiento deportivo

Por último, el ministro Lucena explicó la alternativa que tiene el Cúcuta Deportivo para recuperar su reconocimiento deportivo.

“Con el pago de las deudas se da fin a la sanción y se quitaría la suspensión del reconocimiento deportivo, pero eso es lo que le duele al país, que se paga y ya se soluciona, pero se vuelve a repetir este tipo de actuaciones constantemente, lo que yo quiero es que se respete al jugador del fútbol y esto no se vuelva a repetir”, finalizó Lucena.

Así las cosas, después de mucho tiempo de denuncias sobre las deudas que tiene con el municipio en materia de impuestos y costos del préstamo del estadio y falta de pago a sus jugadores se tomaron decisiones radicales en contra del Cúcuta Deportivo. Ahora, lo que viene para la institución cucuteña será buscar soluciones financieras que le permitan pagar todo lo que debe para recuperar su reconocimiento deportivo y recibir la habilitación para volver a competir profesionalmente.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *