Mourinho acusa a la FA de tener doble rasero en el castigo a Dele Alli

En las horas previas del regreso de su equipo, el Tottenham Hotspur, el entrenador portugués afirmó que otros actores se comportaron peor durante el parón por la pandemia y no recibieron ninguna sanción.

José Mourinho ha acusado a las autoridades del fútbol inglés de tener un trato desigual en la decisión de sancionar al mediocampista Dele Alli, por haber subido un video en redes sociales en el que hacia una broma respecto a el coronavirus. El entrenador de los ‘Spurs’ ha sostenido que la Asociación del Fútbol (FA) ignora el mal comportamiento de otros durante la pandemia y no los ha juzgado con la misma severidad.

Siento mucho, mucho que Dele no pueda jugar” expresó Mourinho. “Es un jugador que ha trabajado muy duro durante todo este período y está realmente frustrado de no poder jugar el primer partido. No creo que merezca una prohibición de un partido en comparación con comportamientos incorrectos en dimensiones mucho más grandes que ocurrieron durante este período sin ninguna consecuencia” sentenció el portugués.

Al respecto, Mourinho acotó: “no me gustan este tipo de contradicciones. Es para todos o para nadie y es bastante injusto para un joven que cometió un error y se disculpó por ello. Realmente no estoy de acuerdo con eso“.

Consultado sobre las personas que habían tenido comportamientos más graves, a los que se refería en sus declaraciones, el entrenador mencionó su propia violación, cuando fue fotografiado con el mediocampista de los Spurs, Tanguy Ndombele, en un campo común en el norte de Londres, junto con un par de hombres. Según explica el periódico The Guardian, en ese momento a las personas se les permitía hacer ejercicio al aire libre solo con miembros de su propio hogar.

En la temporada 2019-2020 de la Premier League, el volante Dele Alli ha marcado 3 goles.

Dele Alli se perderá el partido del Tottenham frente al Manchester United, que se jugará este viernes a las 2:15 p.m. hora colombiana. La decisión la oficializó la FA después de que una audiencia disciplinaria de esta asociación lo declaró culpable de una “violación agravada” de una de sus reglas que incluye referencia a la raza, el color o el origen étnico.

Alli fue encontrado culpable de infringir estas reglas después de que el mediocampista publicara un video en un grupo privado de Snapchat el 6 de febrero que lo mostraba usando una máscara facial en el salón de un aeropuerto. “La cámara se movió para mostrar a un hombre asiático antes de acercarse a una botella de jabón antiséptico” explica The Guardian.

Finalmente, el técnico portugués espera que se determine la situación y los cargos contra Erik Dier para tener claridad sobre si perderá a otro jugador por sanción. Cabe recordar que Dier ingresó a las gradas después de la derrota por penaltis en la Copa FA en Norwich el 4 de marzo, para confrontar a un fanático que se había visto envuelto en una discusión con su hermano menor. “La FA no ha dado actualizaciones y, mientras tanto, se espera que Dier comience en la defensa central contra United junto a Toby Alderweireld” informa The Guardian.

Luis Carlos Proaños

Periodista por vocación. Hincha de las causas perdidas y del fútbol de antes. Como Fernando Palomo, creo que coincidir con tu subjetividad no me hace objetivo y que pensar distinto no nos convierte en enemigos. Editor general de Contragolpe.

View all posts by Luis Carlos Proaños →

Leave a Reply

%d bloggers like this: