Muriel y Duván Zapata, los mejores delanteros colombianos en Europa en el 2021

Finalizó el primer del año y algunos delanteros colombianos se destacaron en sus respectivos equipos en el viejo continente. Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, son los colombianos que tuvieron mejor rendimiento en enero en comparación con Alfredo Morelos, Luis Díaz y Luis Suárez.

Regularidad

Los dos delanteros de la Atalanta tuvieron un enero de 2021 brillante. Por un lado, Duván Zapata igualó su propio registro en un inicio de año, marcando un total de cinco goles, algo que ya había hecho en 2019. Además de las anotaciones, el colombiano dio dos asistencias que lo tienen como el máximo asistido del equipo de Bérgamo, las mismas que el esloveno Josip Ilicic.

Por otro lado está Luis Fernando Muriel. El exdelantero de la Sampdoria al igual que Zapata marcó cinco goles, 4 en Serie A y uno por Copa Italia. Muriel sigue siendo uno de los jugadores con mejor registro entrando desde el banco de los suplentes. De los cinco goles convertidos en el mes de enero, dos fueron entrando desde el banco (contra Sassuolo y Benevento).

Luis Fernando Muriel marca cada 75 minutos, pero comparado con los números de Duván Zapata, tiene menor promedio de gol (0,5 vs. 0,6).

Top 5

Además hay otro 3 delanteros colombianos que tuvieron un buen rendimiento en el mes de enero. Uno de ellos fue el atacante del Rangers de Escocia, Alfredo Morelos. El 9 del equipo que dirige Steven Gerrard, que hace poco fue sancionado con 3 fechas por la expulsión sufrida en el último partido ante el Hibernian, anotó 3 goles y una asistencia en todo el mes, números que lo ponen en el tercer lugar, ya que tiene el mismo promedio que Zapata pero con menos goles (anota cada 128 minutos).  

El cuarto y quinto lugar lo completan Luis Díaz, del Porto de Portugal, y Luis Suárez, delantero del Granada de España. Los dos cerraron el primer mes del año con goles y asistencias. Por un lado, Díaz no contribuyó con muchos goles al equipo, solo anotó uno en todo el mes, pero fue pieza clave en el rendimiento del equipo entregando dos asistencias y generando las opciones de gol.

Por su parte, Luis Suárez, delantero que ha sido relevación en estos últimos meses en el fútbol español, primero en el Zaragoza y ahora en el Granada, convirtió dos goles en el mes de enero, ambos ante el Osasuna.

Independientemente de los números, los cinco jugadores mencionados tuvieron un gran rendimiento colectivo en el mes de enero. Aparte de hacer goles, son pieza clave de sus equipos para construir jugadas de gol, por lo que están en un alto nivel para una próxima convocatoria a la selección Colombia.

De hecho, faltan menos de dos meses para una nueva convocatoria en la selección Colombia y el técnico Reinaldo Rueda River tiene variantes para encontrarle el rumbo a la ‘Tricolor’ que juega ante Brasil en el Metropolitano de Barranquilla el próximo 25 de marzo.  

Fuente foto principal: Gol Caracol

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: