Nacional Vs. América, el duelo más atractivo de la fecha 8 de la liga colombiana

La jornada 7 de la Liga Betplay acabó con el Deportivo Cali como único líder del campeonato con 19 puntos, producto de 6 victorias y un empate. Ahora, el fútbol colombiano no pierde tiempo y este fin de semana estará cargado de atracciones y emociones.

La jornada número 8 comenzará el día de hoy con el partido entre Tolima y Patriotas. El equipo tolimense viene de descansar en la fecha 7 y buscará seguir junto al Deportivo Cali como los únicos invictos que tiene el certamen. Por su parte, el elenco boyacense viene de dos victorias consecutivas y buscará acercarse aún más al selecto grupo de los ocho.

Posteriormente, la jornada sabatina tendrá tres compromisos. El más destacado será el que se jugará en el estadio La Independencia de Tunja. Boyacá Chicó, colero por partida doble (último en las posiciones y último en el descenso) se medirá con el Junior de Barranquilla, que pese a tener la mejor nómina del país (al menos en números) no vive uno de sus mejores presentes. Cuatro puntos de los últimos 12 posibles tienen hoy bajo la lupa al técnico Amaranto Perea.

Santa Fe Vs Medellín. Foto: Prensa Santa Fe

Plato fuerte

La jornada de domingo tendrá los dos platos fuertes de la fecha 8. En principio, Independiente Santa Fe, que de los últimos 5 partidos ha sumado 4 victorias y un empate recibe en el estadio Nemesio Camacho el Campín de Bogotá al Deportivo Independiente Medellín, equipo que después de ganar la Copa Betplay suma dos victorias consecutivas.

El equipo antioqueño no vence a Santa Fe en el Campín desde el 02 de abril de 2017. En ese compromiso, Medellín venció por la mínima diferencia al elenco ‘Cardenal’.

Posteriormente, llega la fruta del postre. Atlético Nacional que tuvo un arranque complicado, pero que vive un presente dulce en materia de resultados recibe en el estadio Atanasio Girardot a América de Cali, el último campeón del fútbol colombiano. El cuadro ‘Verdolaga’ ha sumado 10 de los últimos 12 puntos posibles y recibe a un equipo diezmado en resultados.

Una victoria en los cinco partidos jugados es el registro que tiene América de Cali, que de hecho es el último equipo que venció a Nacional en el Atanasio. Fue en los play-off del año pasado, victoria ‘escarlata’ 3-0.

El cierre

La jornada se cerrará el día lunes con el actual líder del campeonato. Deportivo Cali recibe en el estadio Palmaseca a Alianza Petrolera, uno de los equipos que no ha podido ganar en el presente campeonato. Además, el elenco petrolero no gana en condición de visitante hace más de un año, su último triunfo fue el 24 de febrero de 2020, victoria 3-1 sobre Jaguares en Montería.

Programación fecha 8 Liga Betplay

Programación fecha 8 Liga Betplay

Viernes 19 de febrero

  • Deportes Tolima vs Patriotas FC

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Sábado 20 de febrero

  • Envigado FC vs Atlético Bucaramanga

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Polideportivo sur

  • Deportivo Pereira vs Águilas Doradas

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

  • Boyacá Chicó vs Junior FC

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Domingo 21 de febrero

  • La Equidad vs Once Caldas

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

  • Deportivo Pasto vs Jaguares FC

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

  • Independiente Santa Fe vs Independiente Medellín

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: El Campín

  • Atlético Nacional vs América de Cali

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Lunes 22 de febrero

  • Deportivo Cali vs Alianza Petrolera

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Descanso: Millonarios FC

Fuente Foto Principal: Gol Caracol

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: