Se postulan nuevos candidatos a la presidencia de la Dimayor

Luego de la no postulación de César Camargo y César Pastrana, el nombre de Fernando Jaramillo era el único para llegar a la presidencia de la Dimayor. Sin embargo, en las últimas horas se conocieron los nombres de dos nuevos candidatos para ocupar ese cargo.

Cuando el camino de Fernando Jaramillo para llegar a la presidencia de la Dimayor parecía despejado por el retiro de las postulaciones de César Pastrana y César Camargo, este jueves 30 de julio se conoció el nombre de un nuevo candidato para disputar la elección de ese cargo.

Se trata de Gabriel Sánchez, expresidente de la Federación Colombiana de Tenis. La noticia la dio a conocer el propio Sánchez en una entrevista que le realizaron en el programa ‘El Súper Combo del Deporte’, de la ciudad de Cali.

El portal Futbolred, en su nota periodística Jaramillo ya no está solo: nueva candidatura a presidencia de Dimayor, da detalles de lo que dijo el directivo en ese programa. Lo primero que remarcó el dirigente fueron sus 12 años como presidente de la Federación Colombiana de Tenis, cargo en el que no pudo continuar por haber cumplido el periodo máximo que determina la ley.

“Fue una excelente oportunidad de llevar a cabo una labor de dirigente deportivo, desde 0 hasta el final, con pasos por el Comité Olímpico Colombiano, en Juegos Olímpicos de estar con los jugadores en la Villa Olímpica de Río de Janeiro y con Mariana Duque, lesionada en la Villa Olímpica de Londres, en silla de ruedas. A mí me gusta ser tropero en el deporte, trabajar muy de cerca con los presidentes de las federaciones colombianas, y especialmente con los jugadores”, remarcó Sánchez.

Gabriel Sánchez. Foto: El Periódico Deportivo

Además del cargo en la Federación Colombiana de Tenis, Gabriel Sánchez ha tenido experiencia en el ámbito empresarial. Fue gerente de la Empresa de Energía Eléctrica de la capital de la república, Secretario General de la Organización Latinoamericana de Energía, y miembro del Comité de Seguimiento del Mercado de Energía Mayorista.

También fue director general de Planeación del Ministerio de Minas y Energía, presidente de Enron Colombia y vicepresidente de Enron a nivel mundial, una empresa con sede principal en Houston, Texas, que tuvo su cese de operaciones en el año 2007. Sánchez también fue funcionario del Departamento de Energía para América Latina y el Caribe de World Bank Group.

Pese a que no ha tenido ninguna relación directa con el fútbol desde la parte dirigencial, Sánchez afirmó que es “amante del deporte, amante del fútbol. Estuve en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, con gastos pagados por mí, arrimado con los amigos del fútbol colombiano que amablemente me permitieron estar con ellos, a pesar de que yo no era del grupo, creo que soy el único dirigente deportivo que estuvo directamente con ellos en esos Mundiales”.

Julio César Villate. FOTO: Noticias Santander

Rumor de la postulación de otro candidato

Caracol Radio informó en la jornada de hoy, en su nota “Nuevos candidatos se postulan a la presidencia de la Dimayor”, que otra persona que podría postularse para reemplazar a Jorge Enrique Vélez es Julio César Villate, presidente del Deportivo Independiente Medellín entre los años 1992 y 1996.

Julio César Villate nació el 20 de agosto de 1958 en el municipio de Suaita, Santander, y es abogado de profesión de la Universidad Católica de Colombia con estudios en Derecho Público, Civil y Laboral. También es Magister en Mercadeo y Publicidad. Durante 1982 y 1993 fue gerente de Produquímica de Antioquia, empresa dedicada al comercio al por mayor de productos químicos básicos, cauchos y plásticos en formas primarias y productos químicos de uso agropecuario.

Su relación con el fútbol empezó en la década de los 80. “Sus inicios en el fútbol fueron en los años 80 con el Deportivo Antioquia, luego pasó al Atlético Nacional donde estuvo por 8 años en diferentes cargos, entre ellos directivo, en el cual fue partícipe de la conquista de la Copa Libertadores de América de 1989, luego pasó a ser parte fundamental de la creación del Envigado Fútbol Club donde estuvo por cerca de tres años, donde logró apoyar el fortalecimiento del equipo”, según informa el portal Noticias Santander.

A su vez, el mismo medio agregó que “después como dirigente del Deportivo Independiente Medellín logró grandes triunfos para su equipo. De allí pasó a un equipo de Bogotá llamado El Cóndor y luego al Real Cartagena. Luego del paso exitoso por estos equipos, Julio Cesar Villate Jessen creó su propia Agencia FIFA, iniciando así una Liga en La Florida, Estados Unidos”.

Testimonio de Julio Villate en el programa ‘El Súper Combo del Deporte’. Foto: Twitter

En esa dirección, Julio Villate afirmó hoy, en el ‘El Súper Combo del Deporte’, que está a disposición de llegar a la presidencia de la Dimayor. “He estado en asesorías con 9 equipos profesionales en Colombia. Para mi el fútbol lo es todo y por eso coloco mi nombre a disposición”, destacó.

Villate también fue agente de la FIFA , y de llegarse a confirmar su postulación al cargo, sería el candidato con mayor recorrido en la parte dirigencial del fútbol colombiano.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: