Nuevos casos positivos de coronavirus en la Premier

A través de su página web, la Premier League de Inglaterra confirmó ocho nuevos casos positivos de COVID-19 en las delegaciones de los 20 equipos que conforman el torneo.

Estos positivos se informaron luego de la última ronda de pruebas realizada por la máxima división del fútbol inglés entre el pasado lunes 12 de octubre y el domingo 18 del mismo mes. En ella, se testeó a un total de 1575 personas entre jugadores y miembros del personal de los clubes.

La Premier informó que, en cumplimiento del protocolo, los jugadores o el personal del club que hayan dado positivo en la prueba se autoaislarán durante un período de 10 días. A pesar del principio de confidencialidad de los casos, se sabe, luego de que el club y el jugador lo revelaran, que entre los ocho positivos de la última ronda se encuentran el jugador ghanés del Crystal Palace, Jordan Ayew, quien se contagió en el viaje con su selección en la reciente fecha FIFA, y el jugador del Burnley, Phil Bardsley, ambos asintomáticos.

Esta jornada de testeo es la séptima que realiza la Premier League desde que comenzó la temporada 2020-2021. En total, se han tomado 11.195 pruebas desde el pasado de agosto, fecha en que comenzaron las rondas de testeo del curso actual. De ellas, 42 personas han arrojado resultados positivos para coronavirus.

Así está el consolidado total de las rondas de pruebas realizadas con anterioridad en la actual temporada del fútbol inglés:

Ronda 1:31 de agosto al 6 de septiembre: 1.605 pruebas tomadas, tres positivas.
Ronda 2: 7-13 de septiembre: 2.131 pruebas tomadas, cuatro de ellas positivas.
Ronda 3: 14-20 de septiembre – 1,574 pruebas tomadas, tres de ellas dieron positivas.
Ronda 4: 21-27 de septiembre: 1,595 pruebas tomadas, 10 de ellas dieron positivo.
Ronda 5: 28 de septiembre al 4 de octubre: 1.587 pruebas tomadas, nueve de las cuales dieron positivo. 
Ronda 6: 5-11 de octubre: 1.128 pruebas tomadas, cinco de las cuales dieron positivo.

Redaccion Contragolpe

Jugamos En Otra Dirección

View all posts by Redaccion Contragolpe →

Leave a Reply

%d bloggers like this: