Por quinta vez, Colombia será sede del Sudamericano Sub. 20

El Consejo de la Conmebol eligió a Colombia como la sede del próximo Campeonato Sudamericano masculino que se llevará a cabo del 02 al 27 de febrero del año 2021. Será la quinta vez que el país organizará este evento que brindará cupos al próximo campeonato mundial de la categoría que se desarrollará en Indonesia.

Colombia volverá a tener un torneo oficial de selecciones organizado por la Conmebol. En esta oportunidad, el Consejo de esa entidad escogió al país para ser sede del Campeonato Sudamericano que se realizará del 02 al 27 de febrero del año 2021, aún con sedes (ciudades) por confirmar.

Luego de conocer la noticia, la Federación Colombiana de Fútbol a través de un comunicado agradeció la confianza mostrada por la Conmebol.

“Para la Federación Colombiana de Fútbol y su Comité Ejecutivo, es un orgullo contar esta designación por parte de CONMEBOL y sus Asociaciones Miembro. La elección de nuestro país como sede, es una excelente oportunidad para seguir desarrollando el fútbol de nuestro país. Una vez más, desde nuestra Federación, pondremos todo nuestro trabajo y esfuerzo para que este campeonato se desarrolle de manera exitosa”, expresó la Federación en un comunicado.

Quinta postulación

Con esta, serán cinco las ocasiones en que nuestro país organizará el Campeonato Sudamericano Sub. 20. Las anteriores se dieron en los 1964, 1987, 1992 y  2005. Las únicas veces que el combinado nacional ganó el certamen fue cuando fue sede del mismo, en 1987 y 2005.

1964: Por primera vez en su historia, Colombia organizaba el Campeonato Sudamericano Sub. 20. Las ciudades donde se jugó el torneo fueron Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. En esta oportunidad Uruguay fue el campeón.

Título del Campeonato Sudamericano de 1987. Foto: El Tiempo

1987: Veinte tres años más tarde, el Campeonato Sudamericano Sub. 20 estuvo de nuevo en suelo colombiano. En esta edición, Manizales, Pereira y Armenia fueron las sedes. Colombia fue el campeón de este torneo bajo la dirección técnica de Finot Castaño y Hugo Gallego. Entre los jugadores más destacados estuvieron Miguel Guerrero, Wílmer Cabrera y Wilson Pérez.

1992: En 1992, Colombia organizó por tercera vez el Campeonato Sudamericano Sub. 20. La sede del certamen fue la ciudad de Medellín. En esta edición, Brasil consiguió su sexto título y junto a Uruguay y Colombia clasificaron al mundial de Australia en 1993.

Campeonato Sudamericano Sub. 20 de 2005. Foto: Futbolete.com

2005: La última que Colombia organizó el Campeonato Sudamericano Sub. 20 fue en 2005, siendo el Eje Cafetero la región escogida para ser sede del torneo. Al igual que en 1987, la ‘tricolor’ ganó el certamen de la mano de Eduardo Lara, como técnico. En esa selección jugaron referentes que más adelante serían pieza fundamental en la categoría mayores: Radamel Falcao García, Camilo Zúñiga, Fredy Guarín, Abel Aguilar y Cristian Zapata.

Así las cosas, la selección juvenil de Colombia buscará ganarse uno de los cuatro cupos que da este Campeonato Sudamericano para clasificar al mundial de la categoría que se llevará a cabo en Indonesia, del 20 de mayo al 11 de junio del próximo año. Este torneo sudamericano se llevará a cabo del 02 al 27 de febrero del próximo año, aún con sedes (ciudades) por confirmar.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: