Premier League entrega un millón de libras para ayudar al fútbol femenino en Inglaterra

El presidente ejecutivo de la organización, Richard Masters, ha confirmado que esta decisión se toma con miras a poder garantizar la realización del campeonato 2020-2021 del fútbol femenino en Inglaterra.

La Premier League, máxima categoría del sistema de ligas de Inglaterra, ha anunciado este martes que realizará un aporte de un millón de libras (1,229,180 millón de dólares apróximadamente) al fútbol femenino de ese país.

La adjudicación de este monto económico tiene como finalidad ayudar a los equipos a solventar los gastos que se producirán por llevar a cabo la toma de pruebas de coronavirus en sus planteles. En ese sentido, esta inyección financiera busca garantizar la realización del próximo torneo de la temporada 2020-2021, puesto que el testeo de los atletas es un requisito gubernamental para poder llevar a cabo la vuelta a las prácticas deportivas.

Queremos ayudar al fútbol femenino con una inversión de alrededor de un millón de libras que financie su programa de test. Espero que con ello puedan dar inicio a la temporada 2021” explicó Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier League.

Chelsea F.C. fue declarado campeón de la temporada 2019-2020 por la organización tras la suspensión de la Womens Superleague. FOTO: Twitter @BarclaysFAWSL

Este aporte es fundamental para la continuidad del fútbol femenino en Inglaterra, teniendo en cuenta que la temporada anterior, cancelada en el mes de mayo de 2020, no se pudo completar debido a la ausencia de fondos suficientes para cubrir la toma de pruebas a las jugadoras en ese momento. Además, permitirá la realización de la próxima temporada del fútbol femenino inglés en sus dos categorías principales: la FA Women’s Superleague y la FA Women’s Championship.

La directora del fútbol profesional femenino de la Asociación de Fútbol, Kelly Simmons, ​​ha señalado que el objetivo es comenzar la nueva temporada en septiembre, aunque aún no se han anunciado fechas definitivas.

Este aporte por parte de la Premier League supone uno de sus primeros esfuerzos para poder quedarse con la organización de los torneos de fútbol profesional femenino de Inglaterra, que actualmente están a cargo de la FA, el máximo organismo de fútbol en ese país.

Queremos que el juego femenino sea exitoso, por eso los estamos ayudando y porque nos hemos involucrado en esas discusiones con la Asociación de Fútbol sobre la reanudación del mismo. Desde una perspectiva personal, es algo que me gustaría hacer en el futuro para esta organización: no solo ser responsable de la cima de la pirámide en términos del juego masculino sino también del femenino. Esas dos cosas funcionarían muy bien de la mano e inspirarían a una generación de jóvenes futbolistas a involucrarse en el juego“, finalizó Masters

Luis Carlos Proaños

Periodista por vocación. Hincha de las causas perdidas y del fútbol de antes. Como Fernando Palomo, creo que coincidir con tu subjetividad no me hace objetivo y que pensar distinto no nos convierte en enemigos. Editor general de Contragolpe.

View all posts by Luis Carlos Proaños →

Leave a Reply

%d bloggers like this: