Presidente de la Dimayor, entre la espada y la pared

Mientras el fútbol colombiano sigue a la espera de que el Ministerio de Salud le entregue a la FCF el protocolo sanitario para poder trabajar en todas las medidas, y así programar la reanudación de los campeonatos, la pelea política en la Dimayor sigue al rojo vivo.

El fútbol colombiano sigue viviendo sus tiempos más críticos, y curiosamente no es por la pandemia del coronavirus. El clima entre Dimayor y más del 50% de los clubes afiliados a dicha entidad está cadente. Según dio a conocer el diario El Tiempo, el grupo que está en contra del presidente Vélez, compuesto en un principio por 12 clubes (Santa Fe, Equidad, Cortuluá, Llaneros, Huila, Águilas Doradas, Jaguares, Patriotas, Cúcuta, Tigres, Orsomarso y Envigado), tendría el apoyo de otros seis clubes para exigir la salida del presidente de la Dimayor.

El sinnúmero de desaciertos de la administración nos ha llevado a una crisis sin precedentes y a una falta de gobernabilidad que en nuestro sentir obliga a un cambio de rumbo en los destinos de nuestra organización”, dice la comunicación emitida por los clubes.

18 de los 36 clubes del FPC estarían de acuerdo con la salida de Jorge Enrique Vélez de la presidencia de la Dimayor. Foto: El País de Cali

Adicional a ello, otro de los puntos que se le cuestionan a Jorge Enrique Vélez es el contrato de la TV internacional. El 20 de este mes vence el plazo para que lleguen los 60 millones de dólares por ese concepto, dinero que en caso de que aparezca, será repartido en los 36 clubes afiliados a dicha entidad. Pese a que sería un salvavidas importante para todos los equipos del FPC, hay mucho escepticismo de que ese dinero llegue a las arcas de la Dimayor.

El periodista colombiano reveló que Vélez es el primer obstáculo para el regreso del FPC. Foto: El Espectador

Sin embargo, hay un elemento que le aumenta gravedad al tema. El periodista deportivo Tito Puccetti, a quien en el pasado tuvimos como invitado en los programas de Cortita y al Pie, reveló en el programa Mañanas BLU que hasta tanto no salga Jorge Enrique Vélez de la Dimayor, no autorizarán el regreso del fútbol colombiano tras el parón por la pandemia del coronavirus.

Rondan muchos rumores sobre la estabilidad política de la Dimayor y el futuro de su presidente Jorge Enrique Vélez. Algunos directivos afirman, sin que autoricen decir el nombre públicamente, que el Gobierno no autorizará el regreso a los entrenamientos hasta que Vélez esté afuera del fútbol profesional”, manifestó el periodista. Esto en principio coincide con la versión de Iván Mejía Álvarez, quien semanas anteriores afirmó por medio de sus redes sociales que no había agrado del Gobierno hacia el presidente de la Dimayor.

Se espera que en los próximos 15 días se defina la situación de Jorge Enrique Vélez, aunque todo parece indicar que su único salvavidas es que la plata de la TV internacional aparezca. Pese a que no hay confirmación oficial de ningún club sobre este tema, estas dos semanas serán claves para definir no solo el futuro del torneo actual, sin también el futuro de la entidad que rige el fútbol en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *