Presidente de la Dimayor estaría en la cuerda floja

En las últimas horas se conoció a través de medios nacionales que varios equipos del FPC habrían pedido la renuncia del presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, cuestionado por sus decisiones para gestionar la crisis que vive la entidad tras la suspensión de la Liga y el Torneo Betplay.

El nombre de Jorge Enrique Vélez sigue siendo tendencia en Colombia. Según el medio de comunicación Antena 2, la gran mayoría de equipos de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), entre ellos Atlético Huila, Rionegro y Santa Fe han tomado la decisión de prescindir de su cargo como presidente de esta entidad. Pese a que no se conoce un listado oficial de presidentes que estarían a favor de esta decisión, Contragolpe y Cortita y al Pie conocieron que estos tres equipos estarían en dicho listado.

Al parecer la solicitud es unánime, o por lo menos de una gran mayoría de los clubes afiliados, frente a las decisiones del dirigente durante los últimos meses. El detonante de todo esto habrían sido los cuestionamientos hechos por el presidente de la República, Iván Duque, así como la carta del ministro del deporte, Ernesto Lucena, quien dijo que solo tendría diálogo con la Federación Colombiana de Fútbol. 

En el documento, dirigido a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), el ministro invocó la Ley 181 del Deporte que faculta al Ministerio para tener interlocución únicamente con la FCF.

Así lo expresa el ministro en el comunicado: “Dentro de mi gestión he buscado diversas alternativas que nos permitan encontrar escenarios y soluciones propicias para que el fútbol pueda regresar en el momento en que las condiciones de salubridad lo permitan, pues es el interés de toda una nación que regrese a las canchas, pero también debemos garantizar la vida y salud de nuestros deportistas”.

La gran mayoría de los presidentes de los clubes en Colombia están de acuerdo con la salida de Vélez de la presidencia de la Dimayor.

Cabe recordar que Vélez ha insistido en repetidas ocasiones que si el fútbol no se reanuda lo más pronto posible en el país, sería “una catástrofe para los clubes”. Esto, debido a que llevan más de dos meses sin percibir dinero por taquillas, patrocinios y televisión.

Así, ante la intención de encontrar soluciones para el reinicio del fútbol en Colombia, el pasado jueves 21 de mayo se llevó a cabo una reunión entre algunos dirigentes del fútbol colombiano con el expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez. El senador propuso entonces que sería bueno que el fútbol “se transmitiera a todos los colombianos por televisión abierta y cerrada”, una idea que tuvo opiniones encontradas.

A su vez, Cortita y al Pie y Contragolpe pudieron conocer de primera mano de forma extraoficial que está decisión de la gran mayoría de los presidentes de los clubes está tomada y que en los próximos días enviarán una solicitud formal a la Federación Colombiana de Fútbol para apartar a Vélez de su cargo como presidente de Dimayor.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: