Primera baja del Mundial de Clubes

Foto: Goal.com

Uno de los siete equipos clasificados para el próximo Mundial de Clubes anunció que no podrá participar del torneo. Se trata del Auckland City, de Nueva Zelanda, nueve veces campeón de la Liga de Campeones de Oceanía. El club le comunicó la decisión de su retiro a la FIFA, que lo ha hecho oficial este viernes 15 de enero a través de su página web.

La ausencia del Auckland City en la competición se debe a la cuarentena obligatoria establecida por las autoridades de Nueva Zelanda, como medida para controlar la velocidad de contagios en el país oceánico. Lo anterior le impide al club su desplazamiento internacional y le imposibilita llegar a Catar para disputar el torneo.

“Durante los últimos días, la FIFA ha estado en contacto permanente con este club, con la Federación Neozelandesa de Fútbol y con la OFC. No obstante, las medidas establecidas por las autoridades de Nueva Zelanda —aislamiento y cuarentena— prevalecen sobre las estipulaciones de la FIFA en la materia, por lo que ha sido imposible encontrar una solución satisfactoria” explicó la entidad que rige el fútbol mundial a través de un comunicado.

Auckland City es el actual campeón de la Premiership de Nueva Zelanda y la Charity Cup.

Como consecuencia del retiro de los neozelandeses, el torneo ya no tendrá una primera ronda, por lo que el Al Duhail SC catarí se estrenará en la segunda ronda. Además de esta modificiación, el formato del torneo permanece inalterado.

De este modo, los equipos que disputarán el Mundial de Clubes de la FIFA 2020 serán el Al Duhail SC, el Al Ahly SC, el Bayern de Múnich, el Ulsan Hyundai FC, el Tigres UANL y el campeón de la CONMEBOL Libertadores (Santos o Palmeiras de Brasil), que se definirá el próximo 30 de enero. El sorteo que establecerá los enfrentamientos se llevará a cabo en Zúrich a las 16 h (Hora Central Europea) del próximo martes 19 de enero.

Para garantizar la seguridad sanitaria en el torneo la FIFA ha informado que, en colaboración con las autoridades cataríes, pondrá en práctica un “exhaustivo protocolo sanitario y de seguridad” con el que “garantizar la salvaguarda de la salud y la seguridad de todas y cada una de las personas involucradas” en la competición.

El Mundial de Clubes 2020 se jugará en Catar entre el lunes 01 y el jueves 11 de febrero.

Fuente Foto Principal: Goal.com

Luis Carlos Proaños

Periodista por vocación. Hincha de las causas perdidas y del fútbol de antes. Como Fernando Palomo, creo que coincidir con tu subjetividad no me hace objetivo y que pensar distinto no nos convierte en enemigos. Editor general de Contragolpe.

View all posts by Luis Carlos Proaños →

Leave a Reply

%d bloggers like this: