“Protocolo sanitario para el fútbol llegará esta semana”: ministro de Salud

Después de mucha incertidumbre por la demora en la entrega del protocolo sanitario para el regreso del FPC, el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz anunció que en el transcurso de esta semana llegará dicho protocolo a las directivas de la Federación Colombiana de Fútbol.

La espera de los clubes por la no llegada del protocolo parece poco a poco llegar a su fin. Hoy en horas de la mañana, el ministro de salud Fernando Ruiz, a través de Blu Radio, anunció que durante la presente semana entregará el protocolo para dar vía libre al regreso paulatino del fútbol profesional en todas sus fases, tras haber sido suspendido a mediados de marzo pasado a causa del coronavirus.

Ruiz aseguró que dará a conocer dos protocolos: uno para el fútbol y otro para los demás deportes, con variaciones en cada una de las 17 disciplinas (entre ellas estarían el atletismo, levantamiento de pesas, tenis, triatlón, natación, gimnasia, entre otras) que aspiran a reiniciar entrenamientos, entre los que se podrían incluir atletismo, ciclismo, levantamiento de pesas y tenis.

De cumplirse los tiempos, a mediados de agosto volvería el fútbol a nuestro país a puerta cerrada. Foto: Goal.com

Luego de la llegada de este protocolo a la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor tendrá varias tareas por realizar, pero priman dos en particular. En primera instancia definir con qué empresa harán las respectivas pruebas de coronavirus antes de los compromisos. Y por otro lado, tendrá la tarea de elegir el formato de los dos torneos y si definitivamente por tiempos se queda con uno solo.

La idea es que inicialmente los jugadores vuelvan a trabajos individuales, a priori el próximo 22 de junio; y luego se puedan hacer prácticas grupales. Si después de entregado el protocolo se trabaja con responsabilidad y rapidez, es posible que se cumplan los tiempos y el Fútbol Profesional Colombiano se reanude a mediados de agosto.

Sin embargo, hasta el momento no hay consenso frente a qué tipo de torneo se va a disputar en el segundo semestre de la temporada 2020 o si se suspende el primer torneo y se hará un solo de acá a final de año.

Se espera que el anuncio de los detalles del contenido del protocolo lo haga el presidente Iván Duque, en el transcurso de la semana en una de sus alocuciones diarias realizadas a las seis de la tarde.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: