“Queremos que estos muchachos lo asimilen muy bien”, Reinaldo Rueda sobre el primer microciclo

Luego de 4 días de trabajo con 23 jugadores de la liga local, culminó el primer microciclo de la selección Colombia bajo la dirección del profesor Reinaldo Rueda. El entrenador, en rueda de prensa, hizo un balance de lo trabajado en la sede de la FCF en Barranquilla.

“Es una reunión positiva por todos los objetivos que se plantearon como fue la valoración de los jóvenes que se vienen destacando en la Liga BetPlay y quizás conocerlos más de cerca, tener un banco de datos en la parte futbolística, social y biomédica. De algunos ya teníamos una referencia más cercana. Esto es importante para el futuro de la Selección Nacional. Darles el agradecimiento a todos los clubes, como el profesor Alexis García de La Equidad o Hubert Bodhert de Águilas que aun teniendo partidos en mitad de semana tuvieron esa generosidad de aportar esos jóvenes y eso dice mucho del compromiso de los entrenadores. Queremos que estos muchachos lo asimilen muy bien”, mencionó el timonel de la ‘Tricolor’.

Además, el entrenador dejó en claro que analizará el trabajo de estos 4 días y puede que en la convocatoria del mes de marzo haya jugadores convocados como también es probable que no esté ninguno.

“Ese es el gran interrogante a despejar en las próximas horas, semanas. Como puede haber uno, puede que no haya ninguno convocado. Eso lo conversamos esta semana con los jóvenes, tenemos que estar preparados Estos jugadores son elegibles. No se puede asegurar nada. Por eso debemos estar preparados para todas estas eventualidades. Ojalá este estímulo y reunión les sirva para exigirse a ellos mismos”, dijo.

Declaraciones de Reinaldo Rueda después de finalizar el microciclo.

¿Próximo microciclo?

Con el trabajo finalizado, los 23 jugadores volverán a sus respectivos clubes y se pondrán a disposición de sus entrenadores para lo que será una nueva jornada de la Liga Betplay que comenzará con tres partidos el día de mañana.

Sobre un próximo microciclo, en entrenador manifestó “es muy incierto, por fortuna la colaboración de los clubes para facilitar este trabajo y Dimayor que nos dio este espacio, pero había juegos de Equidad, de Alianza, hoy la final de Medellín y Tolima (Copa Betplay), así que una cosa es nuestra idea de planificación y otra el calendario, la Libertadores, los grupos, todo eso hay que cruzarlo para buscar un espacio, pero por el momento solo hay proyecciones sobre el papel. No podemos generar falsas expectativas sobre posibles microciclos, esperamos sobre la Sub. 21 que se puedan desarrollar trabajos buscando doble beneficio para selección absoluta y juveniles”.

Diferentes temas

Aparte de las declaraciones que dio sobre lo trabajado en el microciclo, Rueda habló de diversos temas relacionados con la selección Colombia y sus próximos retos en el mes de marzo.

Hace algunos días, el técnico de Perú Ricardo Gareca pidió a la Conmebol aplazar los partidos de las eliminatorias programados para el mes de marzo, teniendo en cuenta el tiempo de trabajo que tendrán los entrenadores con sus jugadores.

Sobre eso, Rueda afirmó que “es un concepto muy respetable, es algo a lo que estamos acostumbrados desde el año pasado, es un tema de incertidumbre total. Por todas las informaciones que están llegando a Europa, creo que hay que considerarlo por todo el bien del fútbol sudamericano. Es un tema para Conmebol, de acuerdo a esta evolución, donde día a día es cambiante para nosotros en Suramérica y para nuestros talentos en Europa. Cada Selección Nacional vive un momento diferente. Los países europeos están tomando decisiones autónomas e independientes y todo eso nos tiene a la expectativa de estar preparados para lo que se presente”.

Rueda sobre el cambio de horario del partido con Brasil

Horario del partido ante Brasil

Por otro lado, Rueda señaló que la decisión de cambiar el horario del compromiso ante Brasil fue una decisión que él tomó junto a los capitanes de la selección. “Fue una situación que compartí con los capitanes de la Selección, hicimos las consultas con ellos y nuestros conceptos y consideramos que esta hora sería muy positiva para el juego, nosotros como selección debemos estar preparados para cualquier horario y las condiciones en los distintos países”.

Rueda sobre los jugadores que están en el exterior

Viaje de los jugadores en el exterior

La semana pasada se confirmó que los equipos de la Premier League no están en la obligación de facilitar a sus jugadores para las eliminatorias sudamericanas. Además, las restricciones por la covid-19 de algunos países hacen difícil el viaje a territorio sudamericano. Ante esto, el entrenador dijo que “estamos a esa expectativa, tanto como Conmebol con FIFA. Cada país de Europa está con decisiones diferentes, este tema es más un tema administrativo… Es muy poco lo que uno puede hacer a nivel personal, porque cada club tiene que seguir los lineamientos de cada país”.

Colombia jugará por la quinta fecha de las eliminatorias ante Brasil en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla sin presencia de aficionados. Después de ese compromiso, la ‘Tricolor’ viajará a Asunción para jugar contra la selección de Paraguay, por la sexta jornada de las Clasificatorias a Catar 2022.

Fuente Foto Principal: El Tiempo

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: