Real Madrid, elegido como mejor club del siglo XXI

El Real Madrid ha sido galardonado como el mejor equipo del siglo actual. La Casa Blanca recibió esta distinción en la gala de premios de los Globe Soccer Awards, este domingo 27 de diciembre.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, recibió el premio. “Uno de nuestros primeros valores es el trabajo. Queremos compartir este premio junto a todos aquellos que son parte del Real Madrid. Jugadores, exjugadores, entrenadores y por supuesto nuestros fans” señaló.

El Madrid superó al FC Barcelona, Bayern Múnich y Al Alhy de Egipto, equipos que estuvieron nominados por su supremacía continental y mundial al final de la primera y segunda década de la centuria actual. Los Globe Soccer Awards se realizaron en Dubái, en asociación con el Dubai Sports Council, en el exclusivo hotel Armani y fueron transmitidos vía satélite.

Entre el 2000 y el 2020, el Real Madrid ha ganado un total de 30 títulos, entre los que se cuentan cinco Ligas de Campeones de la UEFA, cinco Mundiales de Clubes de la FIFA, cuatro Supercopas de Europa y siete Ligas de España. El club ostenta el récord de ser el más veces campeón de Europa con un total de 13 trofeos. Además, domina el palmarés en la Liga: ha sido ganador en 34 ocasiones. En su estantería también destacan también destacan 2 Copas de la UEFA, 2 Copas Latinas y 17 Copas del Rey.

Con esta distinción, el Madrid suma otro reconcomiendo de gran magnitud a su laureada historia. El 11 de diciembre del 2000, la FIFA eligió al club merengue como el Mejor Club del Siglo XX.  En esa ocasión, el Real Madrid ganó con superioridad al recibir más del 42% de los votos. Los clubes superados fueron el Manchester United y el Bayern Múnich, con el 9,69% y 9,18% de los votos respectivamente. “Hasta ese momento, los blancos ya habían sido 8 veces campeones de Europa y en 2 ocasiones campeones del mundo (Copas Intercontinentales)” informa el sitio web de la Casa Blanca.

Redaccion Contragolpe

Jugamos En Otra Dirección

View all posts by Redaccion Contragolpe →

Leave a Reply

%d bloggers like this: