Real Madrid tendrá equipo de fútbol profesional femenino por primera vez en su historia

La Casa Blanca confirma la fusión con el CD Tacón y buscará ejecutar un proyecto competitivo con miras internacionales.

Es oficial. Por primera vez en su historia Real Madrid, el club más importante del siglo XX según la FIFA y el más rico del mundo en 2019 según la revista Forbes, tendrá equipo de fútbol profesional femenino.

El club ‘merengue’ ha anunciado públicamente esta noticia a través de un comunicado de prensa, en el que informa sobre el envío de la documentación necesaria a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y su posterior aprobación para efectuar la fusión por absorción del club CD Tacón, un club madrileño creado en 2014 y ascendido a Primera División en 2019, que se convertirá en la base de su primer equipo de fútbol femenino. Esta operación financiera le costó al Real Madrid un total de 300.000 euros (337.000 dólares).

Según explica el comunicado de prensa, “la RFEF ha comunicado que dicha documentación es correcta, por lo que la fusión será efectiva cuando se considere concluida definitivamente la actual temporada de fútbol 2019-20“. El club femenino entrará en competencias a partir del inicio de la temporada 2020-2021, y contará con tres plantillas: el primer equipo, el juvenil y el cadete. Con esto buscarán, según explican desde la institución, “seguir siendo fieles a nuestra filosofía de detección, formación y desarrollo de jóvenes talento”. La sede del equipo femenino será la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas.

Este spot publicado en la cuenta oficial de Twitter de Real Madrid, le da la bienvenida al equipo femenino.

Con esta decisión, ‘La Casa Blanca’ buscará plantearle oposición futbolística al Barcelona, equipo que ha dominado frecuentemente en los últimos años la Primera División Femenina de España (cuenta con cinco títulos), y tendrá como objetivo principal conseguir un reconocimiento deportivo en el plano internacional. Para esto, el club ya empezó la conformación de su plantilla: el diario AS informó que ya han contratado a las jugadoras Maite Oroz (Athletic de Bilbao) y Teresa Abelleira (Deportivo La Coruña) y estarían cerca de concretar el fichaje de Olga Carmona (Sevilla FC), Damaris Egurrola (Athletic de Bilbao), Eva Navarro e Ivana Andrés (Levante), Marta Cardona y  Nahikari García (Real Sociedad).

La iniciativa de tener un equipo femenino por parte de ‘La Casa Blanca’ fue aprobada el 15 de septiembre de 2019 en la Asamblea General Extraordinaria de Socios Compromisarios. La votación tuvo una marcada mayoría: con 810 votos a favor, 44 en contra y 40 abstenciones. “Ha llegado el momento de construir un equipo del que estemos todos muy orgullosos” expresó el presidente del club Florentino Pérez tras la finalización de la Asamblea.

Sobre esta noticia el club ha expresado en su comunicado de prensa que “afronta con ilusión este nuevo desafío con el compromiso de potenciar la promoción del fútbol femenino y contribuir a su desarrollo y crecimiento en nuestra sociedad“.

Luis Carlos Proaños

Periodista por vocación. Hincha de las causas perdidas y del fútbol de antes. Como Fernando Palomo, creo que coincidir con tu subjetividad no me hace objetivo y que pensar distinto no nos convierte en enemigos. Editor general de Contragolpe.

View all posts by Luis Carlos Proaños →

Leave a Reply

%d bloggers like this: