Reanudación de entrenamientos del fútbol en Colombia ya tiene fecha tentativa

El protocolo para el reinicio de los entrenamientos de los clubes del fútbol profesional y las diferentes ideas para implementar reformas laborales y pensionales en los jugadores y jugadoras de fútbol, fueron dos de los puntos que se abordaron en el encuentro virtual entre directivos del FPC, voceros del Gobierno y parte de la bancada del Centro Democrático.

La reunión contó con la participación del presidente de la FCF, Ramón Jesurún; el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez y asesores del Gobierno Nacional. El senador Álvaro Uribe encabezó la bancada del Centro Democrático: en total estaban 68 personas.

La bancada del partido del Gobierno propuso el 15 de junio como la fecha para llevar a cabo la reanudación de los entrenamientos individuales en las sedes deportivas de los clubes, cumpliendo con las indicaciones del protocolo de seguridad entregados al Ministerio de Deporte y de Salud. Igualmente, teniendo en cuenta esta fecha tentativa, se podría esperar que el reinicio oficial del torneo pueda ser a finales del mes de julio.

Sin embargo la viceministra de Deporte, Lina María Barrera, confirmó que todas estas peticiones serán llevadas ante el gobierno del presidente Iván Duque y serán ellos los que definan si hay o no viabilidad para cumplir con esas fechas propuestas.

El senador Álvaro Uribe encabezó la bancada del Centro Democrático en la reunión con Dimayor, FCF y presidentes de los clubes

El senador Uribe había planteado la posibilidad de reanudar la práctica deportiva cuanto antes para llevarles a los colombianos entretenimiento en medio de la emergencia sanitaria que se vive por cuenta del coronavirus.

“(Al ministro Lucena) No sé qué piensan ustedes de reanudar los campeonatos de fútbol por televisión. Yo creo que hoy estamos todos pegados a un pantalla y creo que en estos tres días que vienen sin IVA, a pesar que los colombianos tiene reducidos los recursos, creo que habrá una compra de esos aparatos. ¿Qué piensa usted de que los colombianos podamos tener más recreación deportiva en la televisión y de pronto reanudar el campeonato de fútbol por televisión?”, cuestionó Uribe.

A esto el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, respondió: “cuando recibimos los protocolos, le devolvimos unas inquietudes a la Dimayor. Hicimos unas observaciones finales con expertos y creo que nos podemos desorientar por el comienzo del fútbol, ahora lo más importante es que esos deportistas regresan a los entrenamientos”.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: