Reinaldo Rueda sería anunciado esta semana como nuevo técnico de Colombia

Después de tantas idas y vueltas, en las próximas horas habrá luz al final del túnel y se oficializará al nuevo entrenador de la selección Colombia. Hace dos días, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) Pablo Milad confirmó que se llegó a un acuerdo total para que Reinaldo Rueda dejara de ser el técnico de La Roja, y aseguró que el mismo colombiano llegó a un acuerdo con Colombia.

“Lo de Rueda está acordado hace más de una semana. Se inició el proceso legal con su representante para llegar al acuerdo respectivo para terminar el contrato. Son cosas legales que hay que hacer para dejar todo muy claro”, explicó Milad.

Además, Milad agregó que solamente “faltan las firmas” para que se finalice legalmente, pero todas las partes acordaron su salida de la mejor manera.

Tweet de Caracol Radio sobre la llegada de Rueda

Confirmación

Por otro lado, en la jornada de hoy, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor y miembro ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, confirmó en entrevista con Caracol Radio que esta semana se oficializará la contratación de Reinaldo Rueda como entrenador de la Selección Colombia.

El entrenador colombiano cumplirá de esta forma su segundo ciclo al frente de la selección. En principio, Rueda firmaría un contrato hasta 2026 y estaría acompañado de Alexis Mendoza y Bernardo Redín. Además, el campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 2016, y todo su cuerpo técnico ganarían entre 3 y 3,5 millones de dólares.

Hernán Darío Gómez, DT del Medellín. Foto: El Universo

Apoyo

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, exentrenador de la selección Colombia y actual técnico del Deportivo Independiente Medellín se refirió a la llegada de Rueda a la selección.

“La llegada de Reinaldo, es el momento del técnico con mejor nombre que hay en Colombia. Ha tenido dificultades en Chile y no estaba cómo cómodo allá y no estaba bien. Esperemos que aquí le cambie la vida”, dijo el exestratega de la Selección Colombia.

Adicionalmente, Gómez aseguró que “es el técnico más nombrado para dirigir la Selección Colombia. Va a recibir el apoyo de todo el mundo porque es un gran profesional, es una gran persona y es un hombre que ha sacado cosas importantes en su profesión y su carrera”, finalizó.

Entre tanto, días atrás el profesor Jorge Luis Pinto también se había referido a la elección de Reinaldo Rueda como entrenador de la ‘Tricolor’. “El reto de Reinaldo Rueda, si lo confirman, me parece extraordinario. Es en este momento la mejor persona para dirigir a la Selección Colombia 🇨🇴. Espero que los directivos respalden a Reinaldo, porque van a haber momentos muy difíciles”, expresó.

En los próximos días la novela Reinaldo Rueda finalizará y será el entrenador de la selección Colombia.

Fuente foto principal: Futbolete

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *