Reinaldo Rueda tendrá una segunda oportunidad con Colombia

Foto: El Tiempo

A través de su cuenta de twitter, la Federación Colombiana de Fútbol anunció el nombramiento de Reinaldo Rueda como nuevo director técnico de la Selección Colombia, en reemplazo del portugués Carlos Queiroz.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se permite anunciar que el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores. El profesor Rueda será el encargado de dirigir a nuestra Selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, así como en la Copa América Argentina – Colombia 2021” informó la FCF en un comunicado publicado en su sitio web.

Rueda afrontará su segundo ciclo al mando de Colombia. El primero tuvo lugar entre 2004 y 2005 y dejó un saldo de 14 partidos dirigidos en total, con 6 victorias, 5 empates y 3 derrotas. Bajo su mando, la Selección quedó en el sexto lugar de la clasificatoria a Alemania 2006 con 23 puntos, a uno de Uruguay que se quedó con el cupo para jugar el repechaje.

Imagen oficial del nombramiento de Reinaldo Rueda. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Además, tuvo un exitoso paso por todas las divisiones juveniles de la Selección Colombia: Sub. 17, Sub. 20, Sub. 21, Sub. 23. En 2003, logró clasificar a la Sub 20 al Mundial después de 23 años de ausencia. En esa competición, la Tricolor terminó en el tercer lugar. Ha sido la mejor presentación de un equipo nacional en un torneo de la FIFA.

Experiencia en clasificaciones

El entrenador vallecaucano ha tenido otras tres experiencias internacionales dirigiendo selecciones, clasificando a dos de ellas a la Copa del Mundo. La primera fue con Honduras, rumbo a Sudáfrica 2010. Rueda garantizó la clasificación de los ‘Catrachos’ a esa cita mundialista y en ese camino pasó a ser estadísticamente, el tercer técnico más exitoso con Honduras, por detrás de José de la Paz Herrera y Ramón Madariaga. Allí registró el que ha sido su mejor rendimiento al frente de una selección: 61,63% con 31 victorias en 5 encuentros dirigidos.

La segunda oportunidad fue con Ecuador. Rueda asumió el cargo en agosto de 2010 y el Tri terminó las Eliminatorias Sudamericanas en el cuarto lugar, con 25 puntos, clasificando de forma directa a Brasil 2014. En su paso por ese país, Rueda firmó un rendimiento del 49, 33%: obtuvo 74 puntos en 50 encuentros disputados.

Su última experiencia al frente de un combinado nacional fue en Chile. El estratega colombiano llegó el 8 de enero de 2018 a la dirección técnica de La Roja. Debutó el 24 de marzo de 2018 en un amistoso disputado en Estocolmo ante Suecia, con un triunfo por 2-1 con goles de Arturo Vidal y de Marcos Bolados. En Chile disputó un total de 27 partidos que dejaron un saldo de 9 victorias, 8 empates y 10 derrotas, y un rendimiento del 43,21% en general.

La carrera de Rueda en selecciones registra un total de 173 encuentros dirigidos, con 77 victorias, 43 empates y 53 derrotas. El rendimiento general ha sido del 52,8%, con 256 goles a favor y 187 en contra.

Su presentación se hará el próximo martes 19 de enero y su debut oficial tendrá lugar el 25 de marzo ante Brasil por la quinta fecha de las Eliminatorias a Catar 2022.

Fuente Foto Principal: El Tiempo

Redaccion Contragolpe

Jugamos En Otra Dirección

View all posts by Redaccion Contragolpe →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *