Reino Unido no seguirá adelante con su plan para el regreso de hinchas a estadios

El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, confirmó que los planes para que los aficionados regresen a los recintos deportivos a partir del próximo 1 de octubre no se seguirán adelantando.

En su discurso ante la Cámara de los Comunes, el mandatario británico señaló que la decisión radica en el aumento de casos de coronavirus en territorio inglés. “Tenemos que reconocer que la propagación del virus ahora está afectando nuestra capacidad para reabrir grandes eventos deportivos. No podremos hacer esto a partir del 1 de octubre y reconozco las implicaciones para nuestros clubes deportivos, que son la vida y el alma de nuestras comunidades” dijo Johnson.

Allí también remarcó que el país adoptará nuevas restricciones a partir del próximo mes de octubre y que, probablemente, las mismas tendrán una vigencia de seis meses. Además, el programa piloto que debía probarse con la presencia de hasta mil espectadores en algunos estadios también fue detenido.

Al respecto, el secretario de gabinete de Inglaterra Michael Gove le dijo este martes a la BBC que “lo que debemos hacer es mirar los eventos deportivos ahora con cautela, pero también reconocemos que el deporte es una parte vital de esta nación y estamos viendo todo lo que podemos hacer para apoyar a nuestros atletas, nuestros grandes clubes, a través de lo que será un tiempo desafiante“.

Actualmente, Reino Unido es el país de Europa que más se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus con más de 41.700 muertos y 399 mil personas contagiadas. Según el consejero científico del gobierno Patrick Ballance, los casos de contagios se “doblan todos los siete días” de la semana.

Deporte sin espectadores desde marzo

La mayoría de partidos de fútbol en Inglaterra se han jugado sin público en los últimos seis meses. El final de temporada de la Premier League y la final de la Copa FA tuvieron que llevarse a cabo a puerta cerrada. Otros deportes como la Fórmula 1 y el cricket también se han tenido que desarrollar sin presencia de público.

Como parte del plan piloto que adelantaba el gobierno británico, el pasado 29 de agosto Brighton y Chelsea jugaron un encuentro con la presencia de 2500 hinchas con ubicaciones socialmente distantes en cada tribuna. Y la victoria de Arsenal por 9-1 ante West Ham, por la Superliga Femenina de Inglaterra, tuvo el acompañamiento de cerca de 1000 espectadores.

Encuentro entre Brighton y Chelsea realizado en el Falmer Stadium. Foto: Twitter @marcadorec

Los clubes de la Premier League perdieron 50 millones de libras esterlinas por entradas a los partidos la temporada pasada y estiman un pasivo de 200 millones de libras si no hay público en los estadios esta temporada.

Según la BBC, más de 100 líderes de organizaciones deportivas de Inglaterra le han pedido al gobierno una financiación de emergencia, advirtiendo sobre “una generación perdida de actividad”, para que el sector pueda “sobrevivir y estabilizarse”.

El organismo público Sport England, que hace parte del Departamento Digital, Cultural y del Deporte, ha entregado 200 millones de libras esterlinas para casos de emergencia pero muchas voces del sector reconocen que no es suficiente.

“Si no encontramos una hoja de ruta con soluciones inteligentes para permitir que los deportes y los eventos en vivo reabran gradualmente, corremos el riesgo de diezmar nuestro deporte y la infraestructura cultural ” enfatizó Julian Knight, presidente del comité de selección de Digital, Cultura, Medios y Deporte (DCMS).

Redaccion Contragolpe

Jugamos En Otra Dirección

View all posts by Redaccion Contragolpe →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *