Santos Borré, en la mira de equipos del viejo continente

“Es una incógnita. Todos saben todo lo que ha pasado con Rafa, la dificultad de un contrato que, cuando empezó todo esto, nadie pensaba que iba a ser lo que fue. Después de eso, fue encontrando su mejor fútbol en el club. River ya no tenía muchas opciones de hacer uso de las opciones que tenía en el camino y todo eso llegó al lugar en el que estamos”.

Con esas palabras, el mánager de River Plate Enzo Francescoli habló de la posible continuidad del delantero colombiano Rafael Santos Borré que en el último fin de semana anotó un póker en la victoria del equipo de Marcelo Gallardo 6-1 sobre Godoy Cruz por el campeonato local.

En primera medida, fueron Sao Paulo y Palmeiras los interesados en los servicios del delantero colombiano, pero con ninguno de los dos se llegó a un acuerdo. Este último hizo ofertas formales, pero Borré rechazó la primera y la segunda nunca la respondió, por lo que se bajó de la operación. Además, ambos clubes brasileños se bajaron por el tema económico y la posibilidad de que Brasil vuelva a ser confinada en su totalidad por el aumento de casos y muertes diarias por consecuencias de la covid-19 y como consecuencia de ello el fútbol profesional sufra un nuevo parón en ese país.

El delantero colombiano es el máximo anotador en la era Marcelo Gallardo y el cuarto máximo goleador extranjero en la historia del club, con 52 goles en 137 partidos. Estos números lo tienen nuevamente en la órbita de la Lazio, club italiano que en el pasado verano también estuvo interesado en el atacante de River.

Según publicó Calcio-Mercato, la Lazio nuevamente pone el ojo en el delantero colombiano de 25 años. Sin embargo, dependería de la salida de Vedat Muriqi, quien no cumplió las expectativas en el equipo romano y se iría en las próximas horas al Fenerbache de Turquía.

Por ahora, Rafael Santos Borré seguirá en River hasta mitad de año, y se espera que el elenco argentino le compre el otro porcentaje del pase al Atlético de Madrid para tener un 75% y así poder tener ganancias en una futura venta.

Pese a que no hay nada concreto, el futuro de Borré después de junio parece estar lejos de River. Según el periodista argentino Juan Pablo Varsky, “Celta de Vigo intentará cerrar a Borré con resarcimiento a River – Atlético de Madrid. Se acerca a lo que debe pagar River para quedarse con otro 25%. River valora el profesionalismo y buena voluntad del jugador, pero le gustaría que no emigre al fútbol brasileño. También lo busca un top de la MLS”.

Fuente Foto Principal: Gol Caracol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *