Se cancelan las temporadas del fútbol femenino en Inglaterra

Mediante un comunicado de prensa, la Federación Inglesa (FA) confirmó que, a causa de la pandemia, se cancelan las temporadas de las dos primeras categorías del fútbol femenino en ese país. Primera decisión de una liga grande respecto al futuro del fútbol femenino en medio del coronavirus

La Junta de Superliga y el Campeonato Femenil de la FA acordó terminar las temporadas de las dos divisiones principales con efecto inmediato este lunes. “La cancelación de la temporada de la FA Women’s Super League (primera división) y de la Women’s Championship (segunda división) fue confirmada hoy por el comité ejecutivo“, declaró en un comunicado de prensa este lunes 25 de mayo la Federación Inglesa de Fútbol (FA)

El miércoles pasado la Federación les había solicitado a los clubes responder si podían cumplir con los requisitos logísticos y financieros para terminar la temporada, si las ligas deberían terminarse y, de ser así, la manera en la que proponían hacerlo. La decisión unánime fue dar por terminada la temporada.

Tras los comentarios de los clubes, la decisión de poner fin a la temporada 2019-20 se tomó teniendo en cuenta el interés del juego femenino. Esto también permitirá a los clubes, la junta de la FA Super League A Super League & Women’s Championship y la FA planificar, prepararse y centrarse en la próxima temporada cuando el fútbol regrese para la campaña 2020-21.” informa el comunicado emitido por la FA.

Si se decide adoptar el sistema de puntos por juego (PPG) el Manchester City sería el equipo campeón.

Sin embargo, aún falta determinar la forma en la que se decidirá el equipo campeón y el descenso. Según The Guardian “las opciones incluyen la definición de las posiciones de la Liga de Campeones determinadas( y dejar desierto el título), si el equipo ganador debe decidirse usando una fórmula de puntos por juego (PPG, para definir al campeón) y si debe haber promoción y descenso, solo promoción, o ninguna (respecto al tema de los descensos)“. Solo el 71.9% de los juegos de WSL (primera división) y el 67.3% de los juegos de Campeonato (segunda división) habían sido disputado hasta el momento de la suspensión. El torneo de primera lo lideraba el Manchester City con 40 puntos y el Chelsea era perseguidor con 39 puntos.

Cancelados también las ligas territoriales semiprofesionales

Asimismo, la Federación informó “ha decidido anular con carácter definitivo las ligas territoriales entre la tercera y la séptima división. Existe consenso para dar por acabada la temporada y no habrá ascensos ni descensos en estas categorías” según informa el periodista Dani Gil, corresponsal de Inglaterra para el diario catalán Mundo Deportivo. Se espera que esta semana se tome una decisión contundente respecto al futuro de la Premier (primera división masculina) y la Championship (segunda división masculina).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *