Se cancela la temporada en Escocia, Celtic de Glasgow es declarado campeón

Hoy se conoció el anuncio por parte del fútbol escocés sobre la finalización de la temporada actual de la Liga, dicha cancelación se hizo bajo un acuerdo entre los 12 clubes que la conforman.

Logo de la liga escocesa.

La Liga Premier de Escocia ha hecho oficial el anuncio de la cancelación de lo que resta de temporada “con efecto inmediato” según informa en un comunicado de prensa, y la decisión de declarar como campeón al Celtic de Glasgow, que se alza con el título por novena vez consecutiva.

La Asociación Escocesa de Fútbol ha explicado que la toma de esta decisión contó con la participación de los 12 clubes que conforman la Liga Premier, llegando a un acuerdo “unánime” en cuanto a la cancelación de lo que resta de la campaña debido a la propagación de la COVID-19.

El Celtic Football Club cerró el campeonato con 80 puntos, 13 de diferencia frente a su rival más próximo, el Rangers, equipo en el que milita el colombiano Alfredo Morelos, que marchaba segundo en la tabla con 67 puntos. Para establecer la tabla de posiciones final el organismo máximo del fútbol escocés resolvió determinar un promedio de puntos por partidos jugados hasta el 13 de marzo, fecha en la que se suspendió la liga.

Brown y Celtic levantaron el título de la Premier League el 19 de mayo CRÉDITO: IMÁGENES DE ACCIÓN

Esto le abriría las puertas a Rangers y el Motherwell, que marcha tercero en la tabla, para participar de la Copa UEFA y también le daría la posibilidad de acceso a esta competición al cuarto clasficiado de la liga que es el Aberdeen, ya que el otro cupo quedaría vacante, pues lo otorga la Copa Escocesa que no se jugaría.

Las decisiones que se tomaron también incluyeron el tema del descenso. Al respecto, se decidió que el club descendido de la primera división será el Hearts. Este equipo informó que recibe este anuncio como una “solución injusta” y advirtió estar recibiendo asesoramiento legal para tomar acciones jurídicas frente a esta medida. Sin embargo, el equipo espera no llegar hasta una instancia legal ya que esta seria lenta y a la vez costosa, pero establece que el descenso significaría una gasto mucho mayor, según el comunicado publicado en su sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *