Se reduce el número de candidatos a la presidencia de la Dimayor

El empresario Gustavo Alberto Lenis, candidato que propuso el Deportivo Cali para llegar a la presidencia de la Dimayor confirmó en las últimas horas que no estará en la contienda electoral para llegar a reemplazar al Jorge Enrique Vélez.

El pasado 15 de julio, el Deportivo Cali, a través de una carta, notificó a la opinión pública que le quitaba el respaldo a Jorge Enrique Vélez, en ese entonces presidente de la Dimayor. En ese mismo documento, el cuadro ‘azucarero’ propuso a Gustavo Alberto Lenis, reconocido empresario a nivel nacional para ocupar el cargo.

“La persona que postula el conjunto azucarero es  Gustavo Alberto Lenis Steffens, de quien consideramos, cuenta con una amplia experiencia y tiene toda la capacidad personal y profesional para asumir esta importante posición”, dice un apartado de la carta que dio a conocer el Deportivo Cali el pasado 15 de julio.

Comunicado del Deportivo Cali del pasado 15 de julio. Foto: Prensa Cali

Sin embargo, en las últimas horas, Lenis confirmó que su nombre no estará dentro de los postulados a la presidencia de la Dimayor.

“Gustavo Alberto Lenis, candidato que había postulado el Deportivo Cali para la presidencia de la Dimayor en el comunicado en el que le quitó el respaldo a Jorge Enrique Vélez, le confirmó esta mañana al Súper Combo del Deporte que no estará en la contienda electoral”, expresó el medio de comunicación Futbolred en su nota periodística ‘El hombre que declinó la opción de ser presidente de Dimayor’

A su vez, este mismo medio recalcó las palabras que afirmó Lenis en el espacio Súper Combo del Deporte de la ciudad de Cali, programa donde confirmó que no iba a estar dentro de los candidatos para llegar a la presidencia de la Dimayor. “Creo que la Dimayor necesita unión, un candidato único para empezar a salir de la crisis. Reactivar el fútbol lo antes posible”, agregó Lenis.

Opiniones

El próximo 7 de agosto habrá una nueva asamblea extraordinaria donde se definirá quién será el reemplazante de Jorge Enrique Vélez en la Dimayor. A falta de dos semanas para que eso ocurra, ya se comienzan a conocer algunas opiniones de presidentes de los clubes del fútbol colombiano.

Tulio Gómez, máximo accionista del América. Foto: Noticiero 90 minutos

Uno de ellos fue Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, quien afirmó en entrevista con Caracol Radio que ve “a César Camargo como una persona muy preparada y estudiada, muy cercana al Gobierno; Fernando Jaramillo también”, manifestó. “César Pastrana también es una buena alternativa, es el presidente más ganador en la historia de Santa Fe”, puntualizó.

Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe. Foto: AS Colombia

Otro de los presidentes que dio a conocer su punto de vista fue Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe. El dirigente del cuadro ‘cardenal’ aseguró su apoyo a Fernando Jaramillo. “Hay uno que tiene excelente relación con el Gobierno y es al que el presidente de Santa Fe atinaría. Hay uno que no viene a generar divisiones. El presidente de la Dimayor tiene que ser ecuánime y equilibrado”, manifestó Méndez sobre Jaramillo en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Así las cosas, con la declinación de Gustavo Lenis, son 7 los candidatos que quedan en pie para llegar a la presidencia de la Dimayor, de los cuales 3 han tenido experiencia directa con el fútbol en el pasado: César Pastrana, expresidente de Santa Fe, Carlos Mario Zuluaga quien hoy en día es el presidente de Equidad Seguros y Hernán Yunis, expresidente del Junior de Barranquilla.

Mientras que los candidatos que no han tenido ninguna relación con el fútbol colombiano son César Camargo, quien pese a ser el hijo del presidente del Deportes Tolima Gabriel Camargo no ha tenido ninguna relación con el fútbol, Luis Fernando Jaramillo (empresario) y Héctor Fernando García, presidente de Postobón.

En punto neutral podría considerarse a la candidata María del Pilar Abella, quien pese a que no ha tenido mucha experiencia en clubes del balompié nacional, tiene relación con el fútbol ya que lleva 17 años laborando en el FPC. Actualmente es la gerente de la Federación Colombiana de Fútbol y en el pasado laboró en la Dimayor.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: