Los seis récords que dejó la segunda semana de la Liga de Campeones 2020/2021

Entre el pasado martes 27 y el miércoles 28 de octubre se jugó la segunda fecha de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la UEFA en su edición 2020/2021. Un total de 45 goles se marcaron en los dieciséis encuentros disputados en esta fecha del certamen europeo. En promedio, se marcaron 2,8 goles por partido en la jornada de esta semana. Esta jornada también dejó una serie de registros estadísticos importantes en la historia del torneo continental.

  1. Haaland, el goleador extraordinario

El delantero noruego Erling Haaland fue clave en la primera victoria que logró Borussia Dortmund en esta edición del torneo, ante Zenit de San Petersburgo. Marcó el segundo gol y cerró el partido a favor de los alemanes. Con esa anotación, Halaand llegó a 12 goles en total en la Liga de Campeones, con el sorprendente registro de haberlo logrado tras 17 remates.

El noruego se convirtió en el primer jugador que llega a esa cifra de tantos en sus primeros diez partidos en la competición. Para dimensionar el récord, Messi necesitó 25 partidos para lograrlo, Ronaldo Nazario 32 encuentros y Cristiano Ronaldo 37.

Haaland celebrando su anotación ante Zenit. Foto: Twitter @LigadeCampeones.

2. Un hat-trick de Rashford desde el banco

Marcus Rashford sentenció la goleada del Manchester United por 5-0 ante el Leipzig en Old Trafford. El delantero inglés ingresó en el minuto 63 con el marcador a favor del United por 1-0. Anotó el segundo gol al 74′, el tercero al 79′ y el quinto al 90+2′ con el que selló su primer triplete con la camiseta de los ‘Red Devils’ y su primer triplete en una competición europea. Desde febrero de 1999 que un jugador del United no marcaba tres goles tras ingresar al campo de juego como sustituto: esa vez fue el actual entrenador Ole Gunnar Solskjaer el que lo hizo ante Nottingham Forrest por la Premier League.

Rashford es el primer jugador en anotar un hat-trick en Liga de Campeones para el United desde abril del 2003 cuando David Beckham hizo lo propio ante el Real Madrid, y el quinto en lograrlo en la historia de la Liga de Campeones viniendo desde el banco de suplentes detrás de Kilian Mbappé con el PSG (2019), Joseba Llorente con el Villarreal (2008), Walter Pandiani con el Deportivo La Coruña (2005) y Uwe Rösler con el Kaiserslautern (1988).

Rashford se llevó su primer balón tras el triplete ante el Leipzig. Foto: Twitter @LigadeCampeones.

3. Duvan Zapata, un anotador de raza

El colombiano Duván Zapata volvió a ser noticia en una jornada de Liga de Campeones. En esta fecha, el caleño se reportó con dos goles para el empate de Atalanta que perdía el partido por 0-2 ante el Ajax en Bérgamo. Con sus tantos, Zapata se convirtió en el sexto jugador colombiano en anotar un doblete en el torneo, por detrás de Jackson Martínez (en dos oportunidades), Radamel Falcao García (en dos oportunidades), Felipe Pardo (en dos oportunidades) y Adrián Ramos.

El delantero del equipo italiano llegó a 10 goles por competiciones europeas. Es el séptimo colombiano en llegar a esa cifra. Zapata alcanzó la cifra de 5 goles en 10 partidos jugados en total por Liga de Campeones.

En sus últimos dos partidos, Zapata registra 3 goles y 1 asistencia. Foto: Twitter @LigadeCampeones

4. El Madrid y un empate agónico en Alemania

Sobre la hora Real Madrid logró arañar un punto en su visita al Borussia Mönchengladbach. Luego de ir perdiendo por 2-0, el equipo de Zinedine Zidane empató en el minuto 90+2 con el gol agónico de Casemiro. De acuerdo a los registros históricos, es la primera vez en la historia de todas las competiciones europeas que el Madrid llegó al minuto 87 en desventaja por dos goles y logró empatar el partido. Es la segunda vez en su historia que lo consigue por todas las competiciones, la primera fue el 27 de noviembre de 2005 ante la Real Sociedad: en esa ocasión anotaron Raúl Bravo al minuto 87 y Zinedine Zidane puso el empate definitivo al 88′ en el estadio Anoeta.

Además, con su tanto Karim Benzema llegó al gol 66 en 122 partidos disputados en la competición, y registra anotaciones en 16 ediciones consecutivas desde su debut en 2005 con Olympique de Lyon.

Benzema puso el 2-1 y abrió el camino para el empate del Madrid en Alemania. Foto: Twitter @LigadeCampeones

5. Barcelona y la primera victoria ante la Juventus en Italia

Con su victoria por 2-0 en el Juventus Stadium, Barcelona firmó sus primeros tres puntos en condición de visitante ante el equipo turinés luego de seis encuentros disputados en total. El historial estaba a favor de la Juventus con tres victorias a favor y tres empates desde el primer encuentro, que data de la temporada 1970-1971 por Copa de la UEFA (conocida hoy como UEFA Europa League). Además, el equipo culé se convirtió en el quinto equipo europeo en ganar en la nueva casa de la Juve, tras los triunfos del Ajax, del Real Madrid, del Manchester United y del Bayern Münich.

En este encuentro Lionel Messi anotó su primer gol en la historia ante la ‘Vecchia Signora’ en Turín y llegó a cuatro goles en la temporada actual ( vs. Villarreal, vs. Ecuador, vs. Ferencváros y vs. Juventus, todos anotados desde el punto del penal).

Dembelé abrió el marcador en Turín a favor del Barcelona. Foto: Twitter @LigadeCampeones.

6. Una locomotora llamada Bayern Münich

El campeón defensor del título no para de dejar rivales en el camino y sigue acrecentando los números redondos que lo hicieron justo ganador de la competencia en el pasado mes de agosto. Con su victoria por 2-1 en Moscú ante Lokomotiv, los dirigidos por Hans-Dieter Flick alargaron su estela de victorias a 13 encuentros sin conocer el empate o la derrota por Liga de Campeones. A los once jugados en la edición anterior, ya se le suman dos partidos ganados en el torneo actual.

En los 13 encuentros ha marcado un total de 49 goles, a razón de 3,7 tantos anotados por partido, y solamente ha recibido 9 goles, en promedio 0,6 por encuentro. Con ese registro, el Bayern está completando la mejor racha de victorias de la historia en la Liga de Campeones.

Goretzka puso el 1-0 en Moscú a favor del Bayern. Foto: Twitter @LigadeCampeones

Fuente de los datos: Twitter @MisterChip y @OptaJoe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *