Selección Colombia volverá a jugar a las 3:30 PM en Barranquilla

A través de un comunicado, La Federación Colombiana de Fútbol publicó en la jornada de este jueves el horario de la tercera fecha de las Eliminatorias hacia a la Copa del Mundo en Catar 2022. La ‘Tricolor’ volverá a jugar en un horario muy conocido y que le dio buenos resultados en el pasado.

“El juego del equipo colombiano será el viernes 13 de noviembre a las 3:30 P.M. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla ante Uruguay”, señaló el organismo en un comunicado.

Este cambio de horario se da luego de que Colombia jugara el primer partido de las eliminatorias ante Venezuela a las 6:30 PM, compromiso que fue victoria colombiana por 3-0. Sin embargo, de acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol se volverá al horario tradicional.

Hinchas podrían volver al Metropolitano en noviembre. Foto: Futbolred

Incógnita

Pese a que en el pasado la Conmebol en su momento autorizó el ingreso a cada federación del 30% del aforo en los estadios, es una total incógnita si para el partido del mes de noviembre en la ciudad de Barranquilla se tendrá el apoyo de los aficionados en el estadio Metropolitano, ya que la última decisión la toma el gobierno de cada país.

Cabe recordar que anteriormente el alcalde de la ciudad Jaime Pumarejo pidió autorización al Gobierno Nacional del ingreso de cinco mil aficionados para el partido ante Venezuela. Sin embargo, esta fue denegada.

Se espera la evolución que tenga la pandemia en suelo colombiano y barranquillero para que se estudie la posibilidad de que haya público en el Metropolitano para el partido ante Uruguay (sería con un aforo máximo del 30% como lo autorizó la Conmebol).

Colombia 4-0 Uruguay. Foto: Twitter

Últimos partidos

Barranquilla se ha convertido en los últimos años un fortín para la Selección Colombia y una de las selecciones que más lo ha sufrido es Uruguay. De las últimas cinco veces que se han enfrentado en el Metropolitano, los ‘charrúas’ solo han conseguido un empate. Estos son los últimos resultados:

  • Colombia 3-1 Uruguay (Francia 1998)
  • Colombia 1-0 Uruguay (Corea-Japón 2002)
  • Colombia 5-0 Uruguay (Alemania 2006)
  • Colombia 4-0 Uruguay (Brasil 2014)
  • Colombia 2-2 Uruguay (Rusia 2018)

Se espera que a finales del mes de octubre el técnico Carlos Quieroz entregue la lista de convocados para este compromiso y para el duelo ante Ecuador en Quito, que será el cuarto partido de Colombia en las Eliminatorias hacia Catar 2022.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: