Selección de Portugal jugará sus próximos partidos con público

Los dos próximos partidos de la Selección de Portugal, ante Suecia y España respectivamente, se jugarán con presencia de hinchas. La Federación de Fútbol de Portugal recibió la autorización del Gobierno y la Dirección General de Salud de ese país para que el estadio José Alvalade de Lisboa, en el que se disputarán ambos encuentros, reciba a los aficionados.

El primero de los partidos, que será ante el seleccionado español y de carácter amistoso, se jugará el próximo miércoles 7 de octubre. Allí se permitirá un aforo del 5%, aproximadamente 2,500 personas. El encuentro ante Suecia, por la Liga de Naciones, se jugará el miércoles 14 de octubre, una semana después del primero, y tendrá un aforo del 10%, aproximadamente 5000 personas.

El estadio José Alvalade tiene una capacidad máxima de 50,095 espectadores. Foto: Twitter @UEFA

Concluidos los dos partidos, la Federación Portuguesa de Fútbol “elaborará un informe detallado que será analizado por la Autoridad Sanitaria con vistas a una posible autorización para que el público asista a los partidos de fútbol en Portugal continental, que se reconoce como de extrema importancia social y económica” señala la entidad en su comunicado de prensa.

En la semana del anuncio de esta medida, Portugal se acerca a los 75 mil casos de coronavirus, de los cuales 24 mil, según estimaciones de las autoridades, siguen activos. Sobre el futuro social del país que empieza a reactivarse, el primer ministro luso, António Costa, ha advertido este martes que “recuperarse no significa volver a donde estábamos. Tenemos que salir de esta crisis más fuertes, más resistentes”.

Justamente el partido ante España será el primer encuentro que se juegue con presencia de público en territorio continental portugués desde marzo, cuando la pandemia obligó a aplazar todos los encuentros por su propagación. Sin embargo, en la zona insular de ese país los hinchas regresarán el próximo sábado 3 de octubre, a través de un piloto que se hará en el partido entre Santa Clara y Gil Vicente de Primera División, en el archipiélago de las Azores, comunidad autónoma que sí tiene el aval para la realización de eventos deportivos con público.

Redaccion Contragolpe

Jugamos En Otra Dirección

View all posts by Redaccion Contragolpe →

Leave a Reply

%d bloggers like this: