Este martes aumentaron casos de covid-19 en el FPC

Luego de que ayer 14 clubes del FPC notificaron casos positivos de covid-19, el día de hoy más clubes de primera y segunda división confirmaron más casos positivos de coronavirus. 25 son los clubes que ya han dado a conocer los resultados de las pruebas y ya hay más de 50 casos de covid-19.

Atlético Nacional (2), Deportivo Cali (1), Junior de Barranquilla (3), Bucaramanga (1), Independiente Santa Fe (3), Millonarios (3), América de Cali (5), Deportivo Independiente Medellín (3), Equidad (4), Envigado (2), Barranquilla (7), Bogotá (6), Fortaleza (3) y Atlético Huila con un caso, fueron los equipos que durante el fin de semana y la jornada de ayer notificaron casos positivos de coronavirus en sus planteles.

Sin embargo, en la jornada de hoy más equipos han entregado los resultados de las pruebas, notificando más casos positivos de covid-19. Uno de ellos fue Leones F.C, equipo que a través de un comunicado oficial confirmó que después de realizar la prueba a 45 integrantes del plantel, entre ellos jugadores, cuerpo técnico y demás colaboradores, 2 dieron positivo al coronavirus. Ambos casos entraron en aislamiento en sus residencias y son monitoreados por sus EPS.

Comunicado oficial de Leones notificando casos de covid-19. Foto: Prensa Leones

Otro de los equipos que dio a conocer el resultado de las pruebas fue Rionegro Águilas. A través de un comunicado, el elenco antioqueño notificó que después de realizar 40 pruebas a integrantes de la institución, 3 resultados dieron positivos al covid-19. Estas personas ya se encuentran aisladas en sus casas y son constantemente monitoreadas.

Comunicado de prensa de Rionegro notificando casos de covid-19. Foto: Prensa Rionegro

Alianza Petrolera fue otro de los clubes que dio a conocer los resultados de las pruebas. Tras tomar 39 muestras, el club ‘petrolero’ notificó un caso positivo de covid-19. Esta persona es asintomática y se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

A su vez, Deportivo Pasto a través de un comunicado informó en la jornada de hoy que tras realizar 40 muestras a integrantes de la institución. Los resultados arrojaron un caso positivo de coronavirus. Esta persona es asintomática y cumple con el aislamiento preventivo obligatorio en casa

Por su parte, Valledupar F.C, equipo de la segunda división del FPC confirmó en la mañana de hoy que después de realizar 36 pruebas a jugadores y colaboradores de la institución se notificó un caso positivo de covid-19. Esta persona es asintomática y cumple con aislamiento obligatorio en casa.

Otro de los equipos que reportó casos el día de hoy fue Deportivo Pereira. El club ‘matecaña’ confirmó que tras realizar 40 pruebas tomadas a los jugadores, cuerpo técnico y diferentes colaboradores, se reportó un caso positivo para coronavirus. Esta persona es asintomática y cumple con aislamiento obligatorio en casa.

Por otro lado, equipos como Deportes Quindío, Deportes Tolima, Once Caldas, Patriotas y Boyacá Chicó realizaron las respectivas pruebas notificando cero casos positivos y están a la espera que la Dimayor les autorice el regreso a entrenamientos individuales (exceptuando el Tolima).

Pronóstico

Según el jefe médico de la Federación Colombiana de Fútbol, Gustavo Pineda, se espera que entre el 6 y el 8 por ciento de las 1.500 pruebas que se harán en promedio en esta primera fase den con resultado positivo. Es decir, según esos datos se esperaría alrededor de 90 y 120 casos positivos de covid-19.

Hasta la fecha, 25 equipos han dado a conocer los resultados de las pruebas, de los cuales 21 han tenido casos positivos, arrojando un total de 53 casos en 1.035 muestras tomadas, es decir, un 5.12%.

Finalmente, en la jornada de hoy Deportes Tolima y Equidad Seguros recibieron el aval de la Dimayor para regresar a entrenamientos individuales, uniéndose a Atlético Nacional, Deportivo Cali y Junior de Barranquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *