Siguen las negociaciones para la salida de Vélez de Dimayor

Pese a que la salida de Jorge Enrique Vélez es inminente, aún no se llega a un acuerdo con el dirigente antioqueño para que deje su cargo en la Dimayor. De hecho en las últimas horas se conoció que Vélez estaría pidiendo una millonaria  indemnización por “daño a buen nombre”.

Este viernes se llevará a cabo una asamblea extraordinaria en Dimayor donde se tendrán que debatir el formato en el que regresará el campeonato y otros aspectos, entre ellos la salida del presidente Jorge Enrique Vélez.

Sin embargo, desde la semana pasada algunos presidentes de algunos clubes colombianos (Hernando Ángel, de Deportes Quindío; Carlos Ferreira, de Alianza Petrolera y Eduardo Méndez, de Santa Fe) están llevando a cabo la negociación para que Jorge Enrique Vélez salga de la presidencia de la Dimayor, por medio de un acuerdo económico entre ambas partes. Walter Ante, presidente de Orsomarso y que también está en el grupo de negociación, afirmó que hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo con el dirigente antioqueño.

“A esta hora no hay ningún tipo de arreglo con Vélez, no hemos logrado el acercamiento a la propuesta, si el presidente no cede en sus pretensiones nosotros simplemente vamos a la asamblea y en el seno de la asamblea que tomemos una determinación de la salida con el valor que se le debe pagar. Muchos (presidentes) han expresado que debemos darle la parte legal únicamente”, explicó Ante.

“Vélez dijo que lo que él pedía era un reconocimiento por haberle dañado su buen nombre, que si no nos iba a demandar, incluso a algunos presidentes”, agregó Ante en entrevista con Blu Radio.

Duras críticas

Sin embargo, Eduardo Pimentel, máximo accionista de Boyacá Chicó criticó las negociaciones que se están dando y afirmó que al señor Vélez se le debe pagar lo que está estipulado en lo legal. Yo no entiendo en qué estamos, aquí van a defender a un presidente contra su propio bolsillo porque el dinero de Dimayor sale de los clubes. Lo que le tienen que pagar es lo legal y es simple, que llegue un abogado, defina la cifra y listo, no tiene que estar ningún presidente negociando eso”, explicó Pimentel.

Cifras

De acuerdo con el periodista colombiano Alejandro Pino en el programa “La Titular uno”, la liquidación de Vélez estaría rondando entre los 85 y 90 millones, aunque le están ofreciendo 800 millones por su salida.

“La semana pasada se dijo que Vélez estaba pidiendo 2 mil millones de pesos, lo cual es falso. En términos legales, la ley colombiana exige que si lo despiden por supuesto que lo van a indemnizar. De acuerdo al salario del señor Vélez, la liquidación estaría entre 85 y 90 millones de pesos. Hernando Ángel y Carlos Ferreira le están proponiendo 800 millones, mientras que el otro bando le está proponiendo que se vaya con 200, pero lo cierto es que solo tendrían que darle 90 millones que es el valor de su liquidación, nada más”, expresó Pino en el programa.

Mala administración

Ante las afirmaciones de Vélez de empañar “su buen nombre”, el presidente de Orsomarso fue claro y afirmó que no se le está dañando su buen nombre y que tampoco se le está acusando de robo o corrupción en Dimayor. Lo que se le está cuestionando es la mala administración en todos estos años (está en el cargo desde 2018) al frente del ente que rige el fútbol en nuestro país.

“Ha habido mala administración, desatinado en cosas como el contrato de la televisión internacional, protocolo en la empresa canadiense, en el protocolo del VAR. Todo eso no ha sido una administración acorde. Con el agravante de que el Gobierno Nacional desconoció al presidente Vélez y dijo que el trato era con la Federación. Si él da un paso al costado le haría un bien al fútbol colombiano”, dijo Ante.

Cesar Camargo Serrano. Foto: Archivo El Tiempo

¿Nuevo candidato?

Entre tanto, Contragolpe en su nota periodística Crecen las voces de oposición a Jorge Enrique Vélez en la Dimayor  dio a conocer el listado de los candidatos que hasta ese momento habían para reemplazar a Jorge Enrique Vélez. Ellos son: César Pastrana, Luis Fernando Jaramillo, Carlos Mauricio Zuluaga, María del Pilar Abella, Héctor Fernando García, Hernán Yunis y Gustavo Alberto Lenis.

Sin embargo, según el periodista Iván Mejía Álvarez, uno de los principales contradictores de Vélez, dio a conocer un nuevo nombre para llegar a la presencia de la Dimayor. Se trata de César Camargo Serrano, hijo de Gabriel Camargo Salamanca, presidente del Deportes Tolima.

Perfil

César Camargo Serrano tiene grado Cum Laude en Ingieneria Industrial e Investigación de Operaciones en la Universidad de Masachussetts, se tituló en Negocios internacionales en Oxford y tiene un Máster en Administración en Georgetown. A su vez, fue directivo en Fenavi, Incubacol y la Federación Ecuestre de Colombia. De igual forma, según el periodista Julián Capera, fue maestro de Pensamiento Estratégico en la Universidad del Rosario, y hablar los idiomas inglés y alemán.

Según Mejía Álvarez, Camargo pica en punta para llegar a la presidencia de la Dimayor. “Es el candidato de muchos equipos para presidente de la Dimayor. Enfrentará a Lenis, Jaramillo Zuluaga y Yunis, los que han postulado hasta ahora. Arranco la carrera por el sillón de Tuerquita”, expresó el periodista en sus redes sociales.

Tweet de Iván Mejía Álvarez. Foto: Twitter

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: