FPC

Sin protocolo sanitario no hay fútbol en Colombia

Mientras se habla que agosto será el mes del regreso del FPC, en algunos clubes hay incertidumbre por la demora de la entrega del protocolo de seguridad del Gobierno Nacional a la Federación Colombiana de Fútbol. Pasa el tiempo y ya es muy remota la posibilidad de jugar dos torneos en lo que restaría del año.

Pasan los días y el regreso del fútbol colombiano se sigue dilatando cada vez más. En un principio, el Ministerio del Deporte en cabeza de Ernesto Lucena dio luz verde para los entrenamientos individuales, que inicialmente iban a comenzar el 08 de junio. Sin embargo, estos se aplazaron para el 22 del mismo mes, por lo que se aplazaría el retorno de la liga.  

Sin embargo, en estos momentos hay un problema mayor que tiene en total incertidumbre a los dirigentes del fútbol colombiano, y es el tema del protocolo sanitario. Pasan los días y este documento no es entregado por el Ministerio de Salud a la Federación Colombiana de Fútbol.

El protocolo era esperado en el transcurso de esta semana, pero no llegó. Lo que se conoce es que el tema no ha avanzado mucho, y la no entrega de este protocolo, que es indispensable para tomar decisiones definitivas sobre el regreso del fútbol, ha impedido, por ejemplo, que Dimayor avance en la búsqueda de una empresa para aplicar todos los protocolos establecidos contra el covid-19.

En el transcurso de esta semana hubo una importante reunión entre los Ministerios de Salud y Deporte, donde se habló de varios temas del protocolo. A su vez, Ernesto Lucena realizó algunas recomendaciones antes de su respectiva aprobación.

Corre peligro el regreso del FPC en el mes de agosto. Foto: Futbolred

Todo depende del Ministerio de Salud y se prevé que este fin de semana, o a más tardar el lunes el protocolo sea entregado al presidente de la república Iván Duque, para que el propio mandatario haga el anuncio oficial de cuándo volverá el fútbol en nuestro país. A su vez, este protocolo será enviado a la FCF.

Después de todo esto, la Dimayor tendrá que definir el formato del torneo y a la vez tomar la decisión de hacer un solo torneo, o terminar el del primer semestre y jugar de forma rápida el segundo torneo.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *