Los clubes decidieron que el sistema de juego en el FPC sigue igual y que el descenso se aplaza

En la jornada de hoy se desarrolló una nueva asamblea de Dimayor. En la misma, los 36 presidentes de los clubes en Colombia decidieron aplazar el descenso para mediados de 2021. A su vez, el sistema de juego de la liga se reanudará desde la fecha 9 y se jugará en los estadios de cada uno de los clubes.

Los 36 presidentes de los clubes del fútbol profesional colombiano se reunieron una vez más en una nueva asamblea extraordinaria. Allí se tomaron decisiones importantes de cara al regreso de las competencias Dimayor, estipulado para el 30 de agosto, fecha que está pendiente de aprobación por parte del Gobierno Nacional.

Millonarios Vs. América. Foto: Futbolred

Formato de la liga

Una de las determinaciones importantes que se tomaron el día de hoy es que la liga se reanudará con el sistema del torneo avalado en la pasada asamblea celebrada el 24 de julio, es decir, que el fútbol volverá en la fecha 9 y se mantiene el formato de los cuadrangulares y posteriormente la final.

En ese sentido, los cupos a copas internacionales tampoco sufrieron modificaciones. El campeón, el subcampeón, el campeón de la Copa Colombia y el mejor en la reclasificación tendrán cupo a Copa Libertadores. Mientras que las 4 casillas de la Copa Sudamericana se repartirán de la siguiente manera: 3 por reclasificación y el cuarto saldrá del cupo Colombia 4 ante el vencedor de una liguilla de eliminados.

Foto: El Heraldo

Se jugará en todo el país

Pese a la propuesta del Gobierno Nacional de jugar en una misma región, para evitar los traslados de los equipos a ciudades con altos niveles de contagio, se ratificó la decisión de que cada club jugará en su respectiva sede, siempre y cuando reciba autorización de la administración municipal correspondiente.

Jaguares Vs. Cúcuta Deportivo. Foto: ESPN

En caso de que no le sea otorgado el permiso para jugar en su estadio habitual, el equipo deberá buscar otra sede para poder afrontar sus partidos en condición de local.

Descenso

El tema del descenso fue una de las grandes discusiones en la jornada de hoy. Se tomó la decisión que no haya ascenso ni descenso a finales de este año. Estos quedarán aplazados para junio de 2021.

“Al final se acogió una propuesta presentada y respaldada por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y el máximo accionista de Águilas Doradas, Fernando Salazar, en el sentido de que la subida y bajada se aplace para mediados del año entrante, con el fin de mantener el número de partidos para la tabla del descenso, que comprende el puntaje de tres años. La votación fue muy apretada: 19 a 17”, reseñó el diario El Tiempo.

Es decir, la liga II que se debía jugar en el segundo semestre de este año se disputará en el primer semestre de 2021 y allí se definirán los dos ascensos y los dos descensos.

Santa Fe Vs. Millonarios, liga femenina. Foto: RCN Radio

Liga femenina

Finalmente, sobre la liga femenina hay dos noticias importantes. Por un lado, se confirmó que si se jugará este año, pero ya no son 16 los clubes participantes en la misma. En la asamblea de hoy Tolima, Pereira, Pasto y Cortuluá informaron a la Dimayor que no podrán participar, por lo que la liga se jugará con 12 equipos.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: