Subsanar divisiones en Dimayor, el plan del presidente de la FCF

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, organizó en las últimas horas una reunión en donde participaron dirigentes que están a favor y en contra de la gestión hecha hasta ahora por el presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez, con el objetivo de hacer un llamado a la unidad dentro de la organización.

En el transcurso de esta semana hubo una reunión entre la gran mayoría de dirigentes del FPC. En este encuentro participaron presidentes de los clubes que están a favor y en contra de la gestión realizada por Jorge Enrique Vélez al frente de la Dimayor.

El propósito de esta reunión fue tratar de mediar con los directivos del FPC, debido a la división que hay al interior de la Dimayor en donde algunos clubes que apoyan al presidente Jorge Enrique Vélez, mientras que otros piden su salida de la Dimayor. Sin embargo, lo curioso es que pese a que el encuentro fue organizado por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún, este no asistió a la misma.

Ambos sectores delegaron un grupo de representantes para intentar un acercamiento en pro del fútbol colombiano, en estos momentos de crisis por la suspensión del campeonato por el covid-19.

Según se conoció esta semana, el 50% de los dirigentes del FPC estarían a favor con la salida de Vélez de la Dimayor. Foto: El País de Cali

Según el diario El Tiempo, el encuentro fue entre siete dirigentes. En representación de los dirigentes opositores estuvieron los presidentes de Santa Fe (Eduardo Méndez), Patriotas (César Guzmán), Águilas Doradas (Fernando Salazar) y Cortuluá (Óscar Martán). Del otro lado, los dirigentes de Cali (Marco Caicedo), Once Caldas (Tulio Castrillón) y Millonarios (Enrique Camacho).

Conclusiones

Una de las conclusiones importantes de esta reunión fue que los presidentes asistentes a la misma hicieron un acuerdo de no agresión y se propuso que por el contrario se planteen ideas (sin ataques de por medio) para tratar de buscar soluciones que al final de cuentas beneficien a todos por igual. Además, según El Tiempo, “los dirigentes acordaron también una ‘ley de silencio’ en los medios de comunicación para no crear más ruido y escenarios de conflicto interno“.

Cabe recordar que los dirigentes vienen sosteniendo una disputa entre la continuidad de Vélez en la presidencia de la Dimayor y su salida por los malos manejos que le ha dado a la entidad. Por ahora el tema de principal es conocer el protocolo del Ministerio de Salud para poder activar la reanudación gradual del fútbol. 

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: