Sudamericanos de la Premier deberán hacer cuarentena cuando vuelvan de sus selecciones

Foto: Gol Caracol

El Departamento de Transporte del Reino Unido actualizó la guía de viajes internacionales, que establece como destinos de riesgo a algunos países de Sudamérica como Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, así como otros de Europa como Portugal. “Estas áreas han sido elegidas debido a variantes peligrosas de la Covid-19 que han surgido allí, o porque tienen tasas de infección y muerte disparadas” explica el Daily Mail en su edición de hoy.

En esa misma dirección y como medida de choque ante el aumento de contagios, el Gobierno de Boris Johnson cambió los permisos otorgados a los deportistas de élite, determinados en diciembre de 2020, que los eximían de la obligatoriedad de la cuarentena obligatoria cuando regresaran a Inglaterra.

Por ello, los futbolistas de la Premier League de Inglaterra nacidos en Sudamérica o Portugal, que sean convocados para los encuentros de Eliminatorias a la Copa del Mundo de 2022, deberán someterse a una cuarentena obligatoria de 10 días cuando regresen de sus respectivas citaciones nacionales, en la próxima fecha FIFA de marzo.

Actualmente hay 18 jugadores portugueses que militan en la Premier League y 10 de ellos estaban en el equipo de la jornada del país en su último partido, ante Croacia en noviembre de 2020. Mientras tanto, 38 futbolistas del rentado inglés son de países de América del Sur, como Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia y Brasil, cuyas selecciones tienen dos juegos cada una en la próxima fecha FIFA: el jueves 25 de marzo y el martes 30 de marzo.

Este endurecimiento de las restricciones implica, de acuerdo con el Mail, que los jugadores deben elegir entre su club y su país. Además, según el medio inglés, ha dado lugar a discusiones urgentes entre el gobierno y los órganos rectores del fútbol mientras calculan las implicaciones y las consecuencias.

Miguel Almirón, Emiliano Martínez, Richarlison, Allison, James Rodríguez, Yerri Mina, Edinson Cavani son los jugadores sudamericanos más destacados que deberían regirse a esta medida en los próximos viajes a sus países natales con motivo de las convocatorias de sus selecciones. La medida implica que una vez regresen a Inglaterra, los jugadores se pierdan hasta tres partidos con sus respectivos clubes.

Luis Carlos Proaños

Periodista por vocación. Hincha de las causas perdidas y del fútbol de antes. Como Fernando Palomo, creo que coincidir con tu subjetividad no me hace objetivo y que pensar distinto no nos convierte en enemigos. Editor general de Contragolpe.

View all posts by Luis Carlos Proaños →

Leave a Reply

%d bloggers like this: