Supercopa de Europa se jugará con presencia de público

Así lo confirmó la UEFA después de una reunión sostenida en la jornada de hoy.

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió, en su reunión de este martes 25 de agosto, que el encuentro entre Bayern Munich y Sevilla, correspondiente a la Supercopa 2020, se jugará con público en las gradas del estadio.

El aforo que se permitirá para la disputa de esta copa europea será de un 30%, con el objetivo de estudiar con detalle la viabilidad de la aplicación en los asistentes a los estadios del Protocolo para el regreso del fútbol elaborado por la UEFA.

La Supercopa de Europa, que en principio estaba fijada para jugarse en el Estadio do Dragao de Oporto, Portugal el día 12 de agosto, fue reprogramada para disputarse en el estadio Puskas Arena de la ciudad de Budapest en Hungría el próximo jueves 24 de septiembre. Será la edición número 42 del torneo que enfrenta al campeón de la Liga de Campeones y la Europa League.

“Esperamos usar la Supercopa de la UEFA en Budapest como un piloto que comenzará a ver el regreso de los aficionados a los partidos. Estamos trabajando en estrecha colaboración con la Federación Húngara y su gobierno para implementar medidas que garanticen la salud de todos los asistentes y participantes en el encuentro. No correremos riesgos con la seguridad de las personas” dijo el presidente de la UEFA Aleksander Ceferín, sobre la decisión.

El estadio Puskás fue remodelado el año pasado. FOTO: Tap Home

El estadio Feren Puskás, reacondicionado en el 2019 de acuerdo a las regulaciones de la UEFA para recintos deportivos, cuenta con un aforo total para 67,215 personas. De acuerdo con lo definido hoy por la UEFA, este encuentro solo contará con la presencia de 20,000 espectadores. De acuerdo con la información oficial, la repartición de entradas será del 50% para cada equipo.

El resultado de este piloto de asistencia de público a estadios en medio de la pandemia dictará las medidas a tomar de allí en más para las próximas competencias continentales que organiza la UEFA.

“Dado que la situación actual es dinámica e imprevisible, tanto en lo que respecta a su epidemiología como a la naturaleza de las contramedidas impuestas por los gobiernos nacionales, el Protocolo evolucionará con el tiempo y podrá actualizarse según sea necesario para reflejar los cambios en la salud pública y el entorno reglamentario” ha explicado en un comunicado la UEFA.

Actualmente Budapest registra 2267 casos positivos, mientras que Hungría ha notificado 5215 personas contagiadas y 614 muertes por coronavirus.

“Todos los demás partidos de la UEFA continuarán jugándose a puerta cerrada hasta nuevo aviso, como lo decidió inicialmente el Comité Ejecutivo de la UEFA el 9 de julio” explicó la organización, con lo cual se establece que los primeros partidos de la Liga de Naciones, programados para la primera semana de septiembre, se disputarán a puerta cerrada.

Finalmente, la UEFA informó que seguirá “vigilando la situación y avisará al Comité Ejecutivo de la UEFA si se requiere o recomienda algún cambio con respecto a la Supercopa de la UEFA de 2020 y/o la decisión de que los partidos de la UEFA se jueguen a puerta cerrada hasta nuevo aviso”.

Luis Carlos Proaños

Periodista por vocación. Hincha de las causas perdidas y del fútbol de antes. Como Fernando Palomo, creo que coincidir con tu subjetividad no me hace objetivo y que pensar distinto no nos convierte en enemigos. Editor general de Contragolpe.

View all posts by Luis Carlos Proaños →

Leave a Reply

%d bloggers like this: