Swansea silencia sus redes sociales como protesta contra los ataques racistas

Foto: Football Ticket Net

El Swansea City, equipo de la segunda división de la Liga de Fútbol de Inglaterra, decidió que los jugadores, incluido el primer equipo, las fuerzas básicas y el plantel femenino, el personal administrativo y las cuentas oficiales del club dejarán de publicar entradas en sus redes sociales por una semana, a partir de las 17:00 BTS (hora británica por sus siglas en ingles; 11:00 hora colombiana) del 8 de abril de 2021.

Esta medida tiene como objetivo hacerle frente a los comentarios racistas contra los integrantes del mundo del fútbol inglés, enviados a través de estas plataformas virtuales.

En esa misma dirección, el director ejecutivo del club, Julian Winter, envió una carta al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, y al fundador, presidente y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, para pedir “medidas de seguridad más estrictas, y castigos para los culpables del atroz y cobarde abuso”.

“Esperamos que todos apoyen esta postura en todo el club”, expresó Matt Grimes, capitán del Swansea. “Como grupo de jugadores cercano y diverso, esto es algo que nos apasiona a todos. Me parece asombroso que todavía estemos hablando de racismo y abusos de este tipo. Somos muy conscientes de las presiones dentro del fútbol a este nivel, pero no se debe subestimar cómo esos niveles de abuso pueden afectar a alguien”

Los jugadores Jamal Lowe, Ben Cabango y Yan Dhanda del primer equipo del Swansea han recibido comentarios racistas en sus redes en los últimos dos meses.

Para el entrenador del equipo, Steve Cooper “lo más importante es el bienestar de los muchachos que reciben estos ataques”. El estratega también remarcó las consecuencias que dejan estos hechos en la vida personal de los jugadores. “También son las secuelas de cómo reaccionan sus familias y compañeros de equipo. Con Yan Dhanda, fueron buenos dos o tres días después de que realmente lo golpeó, y luego son su mamá, su papá y sus hermanos. Son las partes que la gente no ve. Desafortunadamente, con nosotros hemos tenido tres incidentes en las últimas siete semanas. Queríamos hacer un frente unido para apoyar a los muchachos ante todo pero, en general, queremos ayudar en la lucha tanto como podamos”.

Una práctica común y sus reacciones

En esta semana, los jugadores del Liverpool Trent Alexander Arnold y Naby Keita también fueron víctimas de comentarios racistas luego de la derrota de su equipo ante el Real Madrid por Liga de Campeones. “Es completamente inaceptable y tiene que parar. El Liverpool condena todo tipo de discriminación y continuaremos trabajando en la inclusión” dijo un portavoz del club de Anfield.

En febrero de 2021, el gobierno del Reino Unido amenazó a las empresas de redes sociales con multas que podrían ascender a “miles de millones de libras” si no abordan completamente el abuso racista en sus plataformas.

Como respuesta y rechazo a un fenómeno social cada vez más común, algunas personalidades del deporte inglés como Thierry Henry han decidido cerrar sus cuentas de redes sociales hasta que la situación sea intervenida integralmente. “Me borraré a mí mismo de las redes hasta que la gente sea capaz de regular las plataformas con el mismo vigor que lo hacen cuando se incumplen los derechos por copyright (derechos de autor). Es demasiado fácil crear una cuenta, utilizarla para amenazar sin consecuencias y seguir en el anonimato” explicó el francés sobre su decisión.

Según el diario Marca, la Premier League, en conjunción con el resto de organismos del fútbol inglés, pidió hace unos meses una respuesta efectiva a las plataformas de redes sociales para evitar el continuo abuso al que los jugadores se ven sometidos.

Fuente Foto Principal: Football Ticket Net

Redaccion Contragolpe

Jugamos En Otra Dirección

View all posts by Redaccion Contragolpe →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *