Tres equipos del FPC deberán repetir las pruebas de covid-19

Atlético Nacional , Deportes Tolima y Deportivo Cali cumplieron anticipadamente con la primera fase del protocolo de bioseguridad, que consiste en hacer las primeras pruebas de covid-19. Sin embargo, también incumplieron los plazos de Dimayor por lo que tendrán que volver a hacer las pruebas de coronavirus a sus respectivos planteles.

Una nueva inversión tendrán que hacer tres equipos colombianos para volver a realizar las pruebas de coronavirus. Atlético Nacional (primer equipo de Colombia en activar los protocolos de bioseguridad), Deportivo Cali y Deportes Tolima deberán volver a realizar todos los exámenes ya que incumplieron los plazos estipulados por Dimayor en el protocolo de bioseguridad.

Como lo adelantó Contragolpe en su nota, la Dimayor, en coordinación con la Federación Colombiana de Fútbol, fijó el plazo de la realización de las pruebas de covid-19 entre el 10 y el 15 de julio. A su vez, la prueba será realizada a 40 personas que estarán en un listado previamente entregado por cada club. Debido al incumplimiento en las fechas, tanto Atlético Nacional, Deportivo Cali y Deportes Tolima deberán volver a repetir las pruebas en los tiempos estipulados.

El médico de la selección Colombia Gustavo Pineda afirmó que “que estos clubes deberán repetir estas muestras ya que las únicas válidas son las tomadas entre el 10 y 15 de julio, periodo que está estipulado en el protocolo”.

Imágenes del proceso de implementación del protocolo de bioseguridad por parte del Deportivo Cali. FOTO: Prensa Deportivo Cali.

Por un lado, Atlético Nacional contrató al Laboratorio Clínico Las Américas, para tomar un total de 57 pruebas, incumpliendo otro de los puntos del protocolo de bioseguridad entregado a los clubes. En este se manifestó que el número máximo son 40 y que estas deben estar en un listado previamente entregado por cada club. El médico del cuadro ‘verdolaga’ Nelson Rodríguez afirmó que en estas pruebas se invirtieron más de 22 millones de pesos.

Mientras tanto, el Deportivo Cali fue el segundo equipo que le madrugó a hacer las pruebas de coronavirus. Su presidente Marco Caicedo aseguró que estaban a la espera de los resultados, los cuales se conocerán en un lapso de 48 a 72 horas. Sin embargo y al igual que Atlético Nacional, el cuadro ‘azucarero’ deberá repetir las pruebas por incumplir los plazos de Dimayor.

Si bien los test realizados por Nacional, Cali y Tolima no les servirán para el regreso del fútbol, sí son una muestra de su compromiso para volver a entrenamientos, a la vez que les permiten tener un control más estricto sobre las personas que dentro de poco saldrán al ruedo para empezar la puesta a punto de cara a la reactivación de los partidos.

Cabe agregar que de los 57 empleados de Atlético Nacional que se sometieron a las pruebas, dos dieron positivo por coronavirus y son jugadores profesionales, según el periodista Carlos Antonio Vélez. ““Ambos casos permanecen asintomáticos y están siendo monitoreados de manera continuaen condición de aislamiento estricto en sus lugares de residencia, mientras se realizan los cercos epidemiológicos correspondientes a los protocolos diseñados para tal fin” explicó el club.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: