Tulio Gómez confirmó 3 los candidatos para DT de América

Luego de recibir varias hojas de vida, Tulio Gómez, dueño de América de Cali confirmó los tres nombres que quedan como candidatos para llegar a ser el director técnico del cuadro ‘escarlata’. El nombre de Martín Palermo que en su momento fue un fuerte rumor nunca estuvo dentro de los opcionados.

Tras la salida del entrenador Alexandre Guimarães de América de Cali por temas económicos, las directivas del cuadro ‘escarlata’ comenzaron con el proceso de búsqueda de un nuevo DT para el actual campeón del fútbol profesional colombiano.

En las últimas horas, el máximo accionista del equipo Tulio Gómez confirmó en una entrevista a Futbolred que después de analizar varias hojas de vida, solo quedan tres candidatos para llegar a la dirección técnica de América. “Tenemos tres candidatos y eso lo solucionaremos en el Comité Deportivo la otra semana, no sabemos qué día. De César Torres, Juan Cruz Real y Ángel López no sale”.

Sin embargo, aparentemente el nombre que comienza a picar en punta es el de César Torres, teniendo en cuenta que es hincha de América y que es muy cercano a Tulio Gómez. “César es hincha del América y es amigo mío, muy querido. Ese muchacho será técnico de América mañana o en un futuro, me encanta y es hincha del equipo”, expresó Gómez.

De derecha a izquierda: Ángel López, Juan Cruz y César Torres. Entre estos tres está el próximo entrenador de América de Cali. Foto: Marca

A su vez, el dueño de américa agregó que “hay que mirar, hay que analizarlo todo. Tenemos que ser fríos y analíticos. Tenemos que traer al América un técnico bueno, que no sea muy caro ni muy barato, término medio”.

Finalmente, el máximo accionista del cuadro ‘escarlata’ aseguró que al próximo DT lo definirán en el próximo Comité Deportivo y que es totalmente falso que ya Juan Cruz Real ya haya sido elegido como el nuevo timonel.

“Lo de Juan Cruz Real no es cierto, lo elegiremos en el Comité Deportivo. A mí me llaman, pero a nadie le he dicho nada, teníamos 10 opciones y quedaron tres. Nos metieron a (Martín) Palermo… Tenemos que mirar muchas variables, queremos un técnico que mire las divisiones menores porque esa cantera no la podemos dejar perder, que conozca el fútbol colombiano, que juegue con estilo, que tenga manejo de grupo, como lo mostró Guimarães”, finalizó.

Perfil de los candidatos

César Torres: Entrenador caleño de 43 años, actualmente es director técnico de Alianza Petrolera. Como entrenador ha dirigido 379 partidos, de los cuales ha ganado 130, ha perdido en 155 oportunidades y ha conseguido 94 empates. Aparte de Alianza, ha dirigido en Deportes Quindío, Universitario de Popayán, y al ya desaparecido Centauros de Villavicencio.

Ángel López: Entrenador español de 37 años. Como técnico ha dirigido en España, Africa y Ecuador. En el fútbol ibérico dirigió al Recreativo de Huelva y al Inter de Madrid. El logro más importante que ha conseguido en su historia como DT el sub-campeonato de la Supercopa de Ecuador con Delfín.

Juan Cruz Real: Entrenador argentino de 43 años. Hace poco renunció a la dirección técnica de Jaguares de Córdoba. Como técnico ha dirigido en Costa Rica, Venezuela y Colombia. En nuestro país, además de Jaguares, tuvo la oportunidad de estar al frente de Alianza Petrolera. En su carrera como DT ha dirigido 70 partidos, ha ganado 20, ha perdido 36 y registra 14 empates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *