TV internacional, el único salvavidas de Vélez

Jorge Enrique Vélez pende de un hilo al frente de la Dimayor. Sus malas decisiones han desatado toda una polémica en el país, tanto así que solo una opción lo podría salvar para mantener su cargo: El dinero de la televisión internacional, el cual debería llegar a los clubes el próximo 20 de junio.

El Gobierno Nacional y la Federación Colombiana de Fútbol continúan trabajando para que el fútbol en nuestro país regrese de forma responsable en el mes de agosto. Sin embargo, en la última semana se desató una polémica por cuenta de varios dirigentes de clubes, que están en total desacuerdo con la gestión del presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.

De hecho, en los últimos días los rumores sobre las razones de la salida de Vélez siguen creciendo. Uno de ellos es que era indispensable la salida del actual presidente de la Dimayor para que el Ministerio del Deporte diera el aval a los protocolos para el regreso del fútbol. Pero por el momento, el ente del fútbol en nuestro país no cambiará de presidente, aunque ya se habla de su posible fecha de salida.

Otra de las razones es una las mayores polémicas de todo este año: el dinero de la TV internacional, que el presidente de la Dimayor prometió, pero del que los clubes no han recibido un solo centavo. El último plazo que los clubes le dieron a la Dimayor es el 20 de junio. Pese a que la entidad asegura que la plata va a llegar a las arcas de los equipos, hay mucho negativismo sobre este asunto.

Según LA FM, el dinero de la TV internacional es lo que mantiene por el momento a Jorge Enrique Vélez como presidente de la Dimayor

Por ende, si el 20 de junio, que vence el plazo máximo para que la plata de TV internacional llegue, aún no se ha efectuado el pago, los dirigentes pedirán la salida de Vélez de la Dimayor. Según la FM, actualmente más de la mitad de los clubes están a favor de su gestión y eso lo ha mantenido en pie ante las críticas, pero los restantes pedirán la salida de Vélez de la Dimayor.

Sobre su posible reemplazo hay varios rumores: según información de La FM, algunos mencionan a la gerente de la FCF como candidata (cercana a Eduardo Méndez), otros al propio presidente de Santa Fe y también se menciona a Enrique Camacho, actual mandatario de Millonarios. El otro posible sucesor es Carlos Mario Zuluaga, máximo directivo de La Equidad

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: